PUBLICIDAD

Nestlé se suma a la carne 4.0: mirá el producto que ofrecerá hecho de plantas

El gigante de la industria de los alimentos ha estado invirtiendo en productos fabricados con base en plantas para volver un referente en este mercado.

Nestlé ofrecerá una nueva alternativa al atún, desarrollada a partir de plantas, que presentará en Suiza este mes antes de su lanzamiento global, contando con que los consumidores confinados en sus casas por la pandemia de Covid-19 estén ansiosos por probar nuevos productos.

Reconocido por las sopas Maggi y por sus caldos, el gigante de la industria de los alimentos ha estado invirtiendo en este tipo de productos fabricados con base en plantas para volver su unidad de platos preparados más atractiva para los consumidores deseosos de reducir su ingesta de carne.

El atún que forma parte de la línea “Garden Gourmet”, hecho con proteína de guisante, estará disponible en frascos de vidrio en los supermercados suizos y se puede usar en ensaladas, sandwiches y pizzas. También habrá sandwiches con el nuevo “atún vegano” listos para servir en tiendas seleccionadas, dijo Nestlé.

Desarrollado por las unidades de investigación de la empresa, el “atún vegano” es el primer producto “marino” fabricado a partir de plantas del grupo que llega al mercado. Alimentos hechos con soya como hamburguesas, carne molida, salchichas y nuggets ya están disponibles.

Nestlé dijo el mes pasado que un mayor consumo por parte de personas confinadas en casa durante la pandemia impulsó la demanda de sus productos Garden Gourmet en el primer semestre.

Las ventas del grupo de alternativas veganas sumaron cerca de 200 millones de francos suizos (218.7 millones de dólares) el año pasado.

Plan integral

La gestión de residuos y economía circular son factores clave para lograr un ambiente sano. La sociedad está presionando a las empresas para que comiencen a ocuparse de sus envases y packagings. Y esta preocupación tiene respaldo en las cifras: un estudio revela que las industrias alimenticias lanzan alrededor de 500.000 millones de botellas PET por año.

Además, con la aparición del COVID-19, se espera que la recuperación económica post pandemia provenga de la mano de una economía verde y soluciones sostenibles.

Estos son algunos de los temas claves analizan desde Nestlé, en el marco del Día Mundial del Ambiente, que se celebra desde el año 1974, en conmemoración del inicio de la Conferencia de Estocolmo realizada un 5 de junio de 1972.

“Durante la pandemia se pudo evidenciar que la gestión de residuos es un servicio esencial, que debe ser brindado sin interrupción, con el objetivo de minimizar posibles impactos no solo sobre el medio ambiente, sino también sobre la salud de las personas y de todas nuestras comunidades”, indican desde Nestlé Argentina a EconoSus.

Actualmente, la compañía tiene el compromiso de que todos los envases sean reciclables, reutilizables o compostables para el 2025. Por lo tanto, la gestión de residuos y el reciclaje son puntos centrales en su estrategia.

En el marco del Día Mundial del Ambiente, Nestlé revelá su estrategia para reducir el impacto.

Detalles

En su camino para alcanzarlo, en septiembre del año pasado la empresa anunció a nivel global la inauguración del Instituto de Ciencias del Packaging, único de estas características en la industria de alimentos. 

En su camino para alcanzarlo, en septiembre del año pasado la empresa anunció a nivel global la inauguración del Instituto de Ciencias del Packaging, único de estas características en la industria de alimentos. 

“El instituto permite a Nestlé acelerar sus esfuerzos para desarrollar soluciones de envases funcionales, seguros y sustentables, y abordar así el desafío global de reducir los residuos de envases de plástico”, aseguran desde la firma.

El mismo se enfoca en una serie de áreas de ciencia y tecnología, tales como envases recargables o reutilizables, materiales con estructuras simples y/o reciclados, papeles con barrera de alta performance, así como materiales provenientes de fuentes “verdes”, compostables y biodegradables. 

Cabe destacar que Nestlé Global anunció recientemente que invertirá aproximadamente 2.000 millones de dólares para liderar el cambio de plásticos vírgenes a plásticos reciclados aptos para alimentos y acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras de envasado sostenible.

El Instituto de Ciencias del Packaging es único en su tipo y se encarga de buscar materiales y soluciones alternativas para los empaques.

A nivel local, trabajan brindando asistencia técnica a los municipios en los cuales operan, – Firmat (Santa Fe), Villanueva (Córdoba) y Magdalena (Provincia de Buenos Aires)-, con el objetivo de incrementar las tasas de reciclaje de residuos post consumo.

Esta acción incluye desde capacitaciones técnicas, asesoramiento en el marco normativo local, soporte técnico en el diseño, montaje y operación de plantas de clasificación de residuos sólidos urbanos y asesoramiento en la comercialización de materiales reciclables.

“También estamos buscando fortalecer la cadena de reciclaje de materiales plásticos (principalmente laminados y envases Tetra) trabajando principalmente en la cadena de valor del reciclaje”, detallan desde la empresa a este medio.

Asimismo, el 100% de sus sitios productivos son cero residuos a relleno sanitario. Esto implica que todos los generados en el proceso son reciclados, reusados, compostados o revalorizados energéticamente: “Y desde el área de compras estamos trabajando para fortalecer la adquisición de materiales elaborados con material reciclado post consumo”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/08, 3:22 pm