PUBLICIDAD

Mundo post Covid-19: estos dos temas son “prioritarios” para cuando termine la pandemia

El documento refleja que la conservación del medioambiente será “importante o muy importante” para un 93 % de los encuestados.

Cuidar más del medio ambiente y de las personas mayores son los principales deseos del 97 % de los encuestados para la “sociedad post pandemia”, según un estudio elaborado por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España.

El documento refleja que la conservación del medio ambiente una vez superada la crisis sanitaria será “importante o muy importante” para un 93 % de los encuestados.

Entre los objetivos para ser más sostenibles que se marcarán los ciudadanos destacan hacer un uso más eficiente del agua y de la energía (95,7 %), consumir de forma más responsable (94 %), reciclar todos los residuos (93,5 %) y reducir el uso del coche privado (75,4 %).

Los más comprometidos con el medioambiente, por franja de edades, son los mayores de 45 años, ya que el 95,4 % afirma que reciclará todos los residuos una vez regrese la normalidad, lo que supone 4 puntos más que las generaciones conocidas como ‘millennials’ y ‘centennials’ (entre 18 y 34 años).

Además, el 98,5 % de los mayores de 45 también afirma que “hará un uso eficiente del agua y de la energía y el 96,4 %, que consumirá de forma más responsable: en ambos casos, 5 puntos por encima que ‘millennials’ y ‘centennials’.

El estudio también revela que el 93,5 % de los sondeados ha seguido reciclando vidrio durante la cuarentena y que lo que más ha echado de menos la población es estar físicamente con sus seres queridos (90,3 %), en contacto con la naturaleza (90,3 %), viajar (77,1 %) y bajar al bar a tomar algo (61,2 %)

Lo que menos ha echado de menos la población es ir a la oficina (29,5 %), entrenar en el gimnasio (36,1 %) y salir de fiesta (36,3 %).
Ecovidrio ha recordado que los diversos estudios publicados en estos meses “confirman que el compromiso de los ciudadanos con el reciclaje de residuos de envases de vidrio permanece intacto a pesar de las circunstancias” impuestas por el estado de alarma, ya que el 75 % de los españoles sigue bajando al menos una vez a la semana a depositar sus residuos de vidrio en el contenedor verde.

En este sentido, la entidad prevé que la tasa de reciclaje “se mantenga en los excelentes niveles de años anteriores”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/05, 2:46 pm