PUBLICIDAD
Concurso

Multinacional premia la innovación en el diseño de empaques: cómo participar

Se trata del certamen Dow Packaging Innovation Awards. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de marzo de 2024. Los detalles.

Para reconoce el diseño que buscan hacer frente a los retos actuales de sustentabilidad las industrias, una importante multinacional lanzó un concurso que premia la innovación en el diseño de empaques.

//Mirá también: Esta bodega es la primera en emitir bonos verdes en Argentina: por qué van a redoblar la apuesta

Se trata de Dow, compañía en ciencia de materiales abre la convocatoria para la edición número 35° de sus Packaging Innovation Awards (PIA), se destacan los avances tecnológicos y la mejora de la experiencia del usuario de la industria de los empaques.

Dow lnazó para la edición número 35° de sus Packaging Innovation Awards (PIA).

“La última edición de los PIA atrajo la atención global con más de 180 presentaciones provenientes de 30 países, siendo reconocidas 28 soluciones inspiradoras por su excelencia demostrable. Para este año, la ceremonia de premiación se llevará a cabo en Tokio, Japón, marcando el comienzo de un nuevo formato bienal con un período de presentación más amplio”, precisaron en un comunicado depnresa.

Qué empresas participaron

Empresas argentinas, como Molinos Ríos de la Plata y Plastiandino S.A., fueron distinguidas en ediciones anteriores por sus contribuciones innovadoras.
Plastiandino S.A., por ejemplo, ha liderado el camino en el desarrollo de envases sostenibles para alimentos para mascotas con su EcoTec Recyclable Packaging, un envase monomaterial que no solo reduce la huella de carbono, sino que también ofrece una experiencia interactiva para el consumidor.

//Mirá también: Bayer deberá pagar 2250 millones de dólares a un hombre por contraer cáncer con el glifosato

Por otro lado, Molinos Ríos de la Plata ha presentado la innovadora yerba mate SALUS, que cuenta con el primer envase 100% reciclable en su categoría, proporcionando una sólida barrera contra el vapor de agua y aromas externos. Este diseño incorpora un cierre pelable y una ventana que permite a los consumidores observar las hojas antes de la compra.

“A través de los Packaging Innovation Awards, celebramos lo mejor en empaques que satisfacen las necesidades de protección, comodidad y rendimiento, además de estar diseñados para la sustentabilidad. Invitamos a las compañías argentinas a participar con las innovaciones en empaques que implementan”, dijo Santiago Bacigalupo, director Comercial para Dow Región Sur.

Cómo participar en el concurso

El periodo de presentación está abierto hasta el 8 de marzo de 2024, con notificaciones a los finalistas el 28 de agosto de 2024. La participación es gratuita, y las compañías no están obligadas a utilizar materiales de Dow, “pero deben ser productos comerciales en el mercado por más de seis meses al cierre de las inscripciones”, detallaron. Para conocer más, clic acá.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/01, 11:45 am