PUBLICIDAD

Movilidad sustentable: crece en forma exponencial el uso de bicicletas y monopatines eléctricos

La Micromovilidad es una tendencia que llegó para quedarse y en pandemia, con los medios de transporte tradicionales en uso restringido, encuentra un entorno ideal para su auge. 

Bicicletas y monopatines eléctricos conquistan a las calles y se convierten en una de las alternativas más elegidas por los usuarios por sus beneficios económicos y ecológicos. Según datos de la ciudad de Buenos Aires, los viajes en bicicleta en distintas trazas aumentaron hasta un 114% en comparación al año pasado. En tanto, los monopatines son furor en niños y adolescentes (fueron uno de los regalos estrella del Día del Niño), pero también son cada vez más usados por adultos para desplazarse. En MAX YOU, una de las marcas líderes en el rubro en Argentina, se cuadruplicaron las consultas entre marzo y junio de este año y se triplicaron las ventas en ese período. 

Crece el uso de bicicletas eléctricas como medio de movilidad alternativo

Crece el uso de bicicletas eléctricas como medio de movilidad alternativo

En el marco de la Semana Mundial de la Movilidad Sustentable, iniciativa que busca promover e incentivar el uso de opciones de transporte amigable con el medio ambiente, Martín Maestrojuan, Director Comercial MAX YOU, menciona algunos de los motivos para sumarse a la tendencia de la micromovilidad. Entre las cualidades de estos medios, destaca que, a un 0 % de emisiones de dióxido de carbono, se le suma su baja emisión de sonido y el potencial que estos vehículos tienen a la hora de resolver uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las ciudades: la congestión en el tránsito. “En un parking, un coche equivale a 10 monopatines; y eso se traduce en una disminución importante del tráfico y facilita el estacionamiento”, puntualiza.

Menciona entre los atributos la eficiencia energética: un auto a combustible, con un kilovatio hora de energía se puede desplazar hasta 1 kilómetro y 300 metros aproximadamente. En cambio, un monopatín eléctrico, con la misma cantidad de energía, puede recorrer más de 128 kilómetros. 

Los monopatines eléctricos también forma prte de la movida de movilidad sustentable

Los monopatines eléctricos también forma parte de la movida de movilidad sustentable

Por otro lado, destaca la baja inversión inicial. El costo de adquisición de monopatines y bicicletas es relativamente bajo comparado con un auto. Según datos de la empresa, los monopatines eléctricos para adulto cuestan en promedio $50000; en el caso de los niños, $18000. En tanto, una bicicleta nueva puede comprarse en Mercado Libre por valores que parten de los $20.000. Varias entidades bancarias acompañan el acceso a este tipo de vehículos amigables con el medio ambiente. Por ejemplo,  BBVA ofrece en Argentina una línea de préstamos personales llamada “eco préstamos” pensados para adquirir bienes sustentables que contribuyan al cuidado del medioambiente, con una tasa preferencial y a 60 meses de plazo. Entre esos bienes incluye monopatines y bicicletas Segway Ninebot , en alianza con el Grupo Simpa, indicó BAE Negocios.

Las políticas públicas también salen a alentar el uso de estos vehículos personales. Hace unos día se inauguraron en CABA los 10 primeros kilómetros de ciclovías en las avenidas Corrientes y Córdoba, que unirán los barrios de Chacarita y Villa Crespo con el centro. “La respuesta de los vecinos ha sido inmediata y muy positiva: cada vez son más los que se suman a las calles de la Ciudad y eligen la bici como medio principal de movilidad”, dijo Juan José Méndez, secretario de Transporte.

Powered by WPeMatico

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/09, 1:01 pm