PUBLICIDAD
Movilidad sostenible

Qué empresa ganó la adjudicación de tres contratos para mejorar el transporte en Argentina

Contribuirán al mejoramiento de la infraestructura a las compañías EMOVA y Trenes Argentinos. De quién se trata.

Mejorar la movilidad sustentable en Argentina resulta clave. A esta iniciativa que impulsa Trenes Argentinos y tras presentar un plan sustentable del Grupo Roggio para modernizar el subte, una empresa francesa líder en movilidad inteligente y sostenible anunció que ganó la adjudicación de tres contratos en Argentina.

//Mirá también: Adiós a Metrovías: el plan sustentable del Grupo Roggio para modernizar el subte

Movilidad sostenible: qué empresa ganó la adjudicación de tres contratos para mejorar el transporte en Argentina
Movilidad sostenible: qué empresa ganó la adjudicación de tres contratos para mejorar el transporte en Argentina.

Se trata de Alstom, líder global en movilidad inteligente y sostenible, que brindará soluciones de movilidad a EMOVA y Trenes Argentinos, para contribuir al mejoramiento de la infraestructura de transporte en Argentina.

“Firmados a finales de 2021, los contratos de mantenimiento permitirán a los clientes una mayor disponibilidad del sistema y operaciones de tránsito seguras para que los pasajeros continúen sus actividades con los mejores niveles de fiabilidad y seguridad”, explicaron desde la empresa en un comunicado de prensa.

Qué servicios brindará

Uno de los convenios es con EMOVA, el nuevo operador y mantenedor de la red de subterráneos de Buenos Aires. ¿Qué hará Alstom? El servicio incluye la reparación general de 15 coches Metropolis serie 100, producidos por la compañía francesa en Brasil.

“La revisión de estos coches garantizará no sólo un servicio fiable durante 15 años más, pero también nueva iluminación LED y una experiencia más cómoda y agradable para los pasajeros después de la actualización de los interiores (pintura, tapicería) y equipaje con aire acondicionado. Una vez reacondicionados, estos coches servirán a la línea E de la red de metro de la ciudad de Buenos Aires”, detallaron.

Uno de los convenios es con EMOVA, el nuevo operador y mantenedor de la red de subterráneos de Buenos Aires.

Los otros dos contratos son con la compañía Trenes Argentinos “para la revisión general de 40 bogíes de trocha ancha y 16 bogíes de trocha angosta, incluyendo la sustitución de ruedas, lo que extenderá la vida útil de los bogíes por 10 años adicionales, garantizando la calidad y seguridad de los trenes y un viaje más suave para los pasajeros”.

//Mirá también: El Gobierno pone el foco en la electro movilidad para fomentar el recambio automotriz

“Estamos entusiasmado de haber sido confiados por EMOVA y Trenes Argentinos para asociarnos con ellos la firma de estos contratos, que son una gran oportunidad para optimizar la infraestructura ferroviaria de pasajeros en Argentina”, sostuvo Ernesto Garberoglio, CEO de Alstom Argentina. Y agregó: “Hace case 30 años, Alstom está comprometida con el desarrollo del transporte seguro y de calidad y de la movilidad del país”.

Trenes Argentinos utiliza energía solar en pasos a nivel del Tren de la Costa
Los otros dos contratos son con Trenes Argentinos “para la revisión general de 40 bogíes de trocha ancha y 16 bogíes de trocha angosta”.

Desde Alstom destacaron que “estos contratos de mantenimiento refuerzan la presencia de 28 años de la compañía en Argentina como socio de servicio comprometido con el éxito de sus clientes”.

“Desde 1993, Alstom ha suministrado sistemas de señalización para el metro de Buenos Aires y la línea Belgrano Norte de la red ferroviaria suburbana, así como mantenimiento y modernización del metro y las líneas ferroviarias suburbanas. Alstom también ha participado en el mantenimiento y modernización de locomotoras y coches para servicios de carga y pasajeros”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/01, 4:10 pm