Tras la apertura en la ciudad de Tandil, Arcos Dorados, propietario de McDonald’s en el mundo, abrió las puertas de un nuevo restaurante en el Barrio Chino de Belgrano, un enclave cultural icónico de la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata del primero que la marca inaugura en la Ciudad en la última década, «marcando un hito dentro de su estrategia de crecimiento y modernización de locales«, sumaron en un comunicado de prensa.
Desde la empresa explicaron que la apertura es la tercera de la marca en lo que va del año y generará 94 nuevas oportunidades laborales, «principalmente destinadas a jóvenes que buscan su primera experiencia en el mundo del trabajo formal, combinando capacitación y desarrollo en un entorno dinámico e inclusivo».
Cómo es el nuevo local sustentable de McDonald’s llega al Barrio Chino
Inspirado en la cultura china, el local ofrece cuatro productos exclusivos disponibles únicamente en esta sucursal: los Chicken Pops, una versión diferente de los tradicionales nuggets de pollo, rebozados con panko y acompañados por salsa teriyaki; el sándwich Chicken Teriyaki, con una receta especial que incorpora salsa agridulce; y el Apple Pie Sundae, una reversión del postre icónico de la marca con pastel de manzana. También está ambientado con una estética que refuerza el vínculo con la diversidad cultural del barrio.
Además, cuenta con un mural temático realizado con pintura fotocatalítica, una innovación que absorbe CO₂ y da vida al concepto de “arte que respira”, reforzando la estrategia ambiental de la compañía.
“Este nuevo restaurante representa mucho más que una apertura, es un espacio que refleja nuestra vocación por innovar y por estar cada vez más cerca de la comunidad. Con su diseño, sus tecnologías y su propuesta gastronómica, buscamos que se convierta en un punto de encuentro para los vecinos del barrio y para todos los que quieran vivir una experiencia distinta”, expresó Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.
Y agregó: “También será uno de los principales escenarios de nuestras acciones solidarias, como el Gran Día, que se celebrará el próximo 28 de noviembre y es la jornada más importante del año para la compañía”.
En línea con su programa Receta del Futuro, McDonald’s incorpora en este nuevo restaurante tecnologías y procesos que reducen el impacto ambiental, como gestión inteligente de energía, iluminación LED, recuperación de agua y separación de residuos y aceite usado.
«Con esta apertura, la marca reafirma su rol como uno de los principales empleadores de jóvenes en el país y consolida su crecimiento en Argentina con locales cada vez más innovadores y sustentables», concluyeron.