PUBLICIDAD
Economías de escala

Mastercard puso en marcha una iniciativa para reciclar tarjetas de crédito y débito

El proyecto piloto permitirá a los clientes reciclar cualquier tarjeta de plástico, incluidas las de la competencia.

La empresa de pagos Mastercard puso en marcha un nuevo proyecto mundial para reciclar de tarjetas de crédito y débito, en el marco de crear una acción positiva para el medioambiente.

El objetivo de esta iniciativa de MasterCard es evitar que los miles de millones de tarjetas que circulan en el sector terminen en la basura y que luego muchas de ellas no puedan ser recicladas.

Mastercard, que inicialmente se asoció con la entidad crediticia británica HSBC Holdings Plc en Reino Unido, declaró que bancos de todo el mundo, algunos de los cuales han puesto en marcha iniciativas locales, podrían sumarse al programa y contribuir a crear economías de escala.

“Estamos invitando a todos los emisores de tarjetas del mundo a que se asocien con nosotros, independientemente de la región en la que se encuentren, y ofrezcan el reciclaje de tarjetas a sus clientes”, remarcó Ajay Bhalla, presidente de cibernética e inteligencia de Mastercard Inc.

Según el plan, Mastercard proporcionará máquinas trituradoras a HSBC, cada una de las cuales tiene capacidad para 10.000 tarjetas, lo que equivale a 50 kilogramos de plástico. Una vez llenas, se trasladarán a una instalación de reciclado de plástico.

//Mirá también: Una nueva startup desembarca en Argentina y ofrece acceso a dólares digitales

El proyecto piloto, que tendrá una duración inicial de seis meses, permitirá a los clientes reciclar cualquier tarjeta de plástico, incluidas las de la competencia.

“Este proyecto piloto de reciclaje nos proporcionará información muy valiosa para nuestros planes a largo plazo”, declaró José Carvalho, responsable de banca personal y patrimonial de HSBC UK.

En la actualidad, Mastercard tiene unos 3.100 millones de tarjetas en circulación. Cada año, la industria produce unos 600 millones de tarjetas, cada una con una vida útil de unos cinco años.

Mastercard lanza la primera tarjeta de pago respaldada por criptomonedas del mundo

Mastercard y la empresa de criptomonedas Nexo se asociaron para lanzar la primera tarjeta de pago “respaldada por criptomonedas” del mundo.

Desde Nexo dijeron que la tarjeta permite a los usuarios gastar sin tener que vender sus activos digitales, como el bitcoin, que se utilizan como garantía para respaldar el crédito concedido.

La tarjeta, solo disponible en algunos países europeos, “puede usarse en 92 millones de comercios de todo el mundo en los que se acepta Mastercard”, expresaron desde Nexo.

“La tarjeta no requiere reembolsos mínimos, mensuales, ni comisiones por inactividad. No hay comisiones por cambio de divisas hasta 20,000 euros al mes”, detallaron desde la empresa de criptomonedas, que cuenta con más de 4 millones de usuarios.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/06, 11:10 am