PUBLICIDAD

¿Más sustentable? Una empresa de biotecnología logró producir cannabis sin la planta

Se trata de BioHarvest Sciences. Afirman que podría solucionar la variabilidad del producto y la contaminación. ¿Cómo lo hicieron?

BioHarvest Sciences logró producir cannabis sin la planta

La sustentabilidad también se pone a prueba en la industria del cannabis y, a los inventos que ya revolucionan el mercado, una empresa de biotecnología dice ahora sumar una solución que revolucionará el mercado.

//Mirá también: Marihuana y maquillaje: el novedoso enfoque de las “granjas del futuro”

¿De qué se trata? La empresa BioHarvest Sciences, de origen canadiense e israelí, anunció en su página web que logró producir diez kilos de cannabis de espectro completo sin acudir a la propia planta.

Según explican, se trata de la primera vez que un grupo, ya sea en la industria o en el mundo académico, «ha producido con éxito cantidades significativas de biomasa de cannabis de espectro completo sin cultivar la planta en sí».

El proceso para crear cannabis sustentable

Desde la firma aseguran que el producto no está modificado genéticamente. «Se produjo utilizando la plataforma de tecnología BioFarming, patentada de la compañía, que cultiva células vegetales en su estructura natural en biorreactores patentados«, apuntan.

Como resultaron, lograron un producto «consistente y limpio», que promete resolver dos puntos importantes relacionados con la calidad del producto en la industria del cannabis medicinal: la variabilidad y contaminación.

Así, como es marihuana cultivada en entornos estériles y controlados, «no se verá afectada por hongos, moho, levaduras o pesticidas».

«La industria legal del cannabis ha estado esperando este momento, ya que muchos de los desafíos que ha enfrentado se están resolviendo utilizando la tecnología y las capacidades de BioHarvest», afirmó el CEO de BioHarvest, Ilan Sobel.

Afirman que podría solucionar la variabilidad del producto y la contaminación. (Crédito: BioHarvest Sciences)

Y agregó: «Con este hito, estamos listos para comenzar a relacionarnos con los actores clave en la industria global del cannabis para las asociaciones adecuadas antes de la introducción de nuestros nuevos productos de cannabis».

Por qué es más sustentable

Además de las ventajas enunciadas previamente, desde la compañía explican que el nuevo sistema es «claramente» más sustentable, ya que impulsa una mayor conservación de la tierra.

//Mirá también: Legalización y nuevos negocios: ¿se viene la ropa hecha con plantas de cannabis?

En este sentido, desde la biotech destacan:

  • Consistencia: fundamental para el cannabis medicinal y cualquier aplicación farmacéutica, así como para la aplicación a gran escala en las principales marcas de la industria de alimentos y bebidas.
  • Limpieza: el ambiente altamente controlado significa que no hay hongos, levaduras o mohos, o cualquier otra fuente de contaminación, pesticidas y ningún requisito de irradiación del producto.
  • Costo y composición: una reducción significativa en los costos de producción
  • Clima: desde apuntan a que BioHarvest no genera emisiones directas de gases de efecto invernadero ni desechos peligrosos, y solo produce aguas residuales 100% biodegradables
Desde la compañía explican que el nuevo sistema es sustentable.

La empresa remarca que también lo puso a prueba en otras plantas, como en las de vid. «Las instalaciones de producción de BioHarvest utilizan un 95% menos de espacio físico que la agricultura tradicional, agregan y explican que el próximo paso es apostar a producir biomasa de cannabis en biorreactores a escala industrial.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/12, 7:37 pm