PUBLICIDAD
Innovación y capacitación

Más de mil empresarios líderes dijeron presente en la quinta edición de Experiencia IDEA Management

Durante dos jornadas, los empresarios se capacitaron en nuevas tendencias de liderazgo integral que conjugan mente, cuerpo y corazón.

Luego de una jornada cargada de momentos diferentes y reflexión, Experiencia IDEA Management, el principal evento de la comunidad empresarial, finalizó su quinta edición con paneles enfocados en los ejes “Cabeza” y “Cuerpo”.

//Mirá también: Globant analiza el Metaverso: cuáles son las oportunidades para las empresas y las industrias

Cecilia Giordano, presidente de Experiencia IDEA Management 2022, directora de IDEA-, – Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina y presidente y CEO de Mercer Argentina, Uruguay y Paraguay, recibió a los asistentes con un ejercicio de Check-in para revisar juntos cómo llegaron a la jornada y reflexionar al respecto.

Durante dos jornadas, los empresarios se capacitaron en nuevas tendencias de liderazgo integral que conjugan mente, cuerpo y corazón.
Cecilia Giordano, presidente de Experiencia IDEA Management 2022, directora de IDEA.

Como parte del eje “Cabeza”, la jornada comenzó con una conversación sobre las claves económicas a tener en cuenta junto Santiago Bulat, economista Jefe de IDEA y a Patricia Bindi, directora de Banca de Empresas de HSBC. La conversación puso el foco en cómo las empresas pueden sacar provecho del contexto económico actual y correr menores riesgos a la hora de financiarse y manejar sus activos.

El encuentro siguió de la mano de Cecilia Carranza Saroli, deportista olímpica, que habló de la importancia de estar en línea con nuestras emociones, nuestro potencial y saber cuándo es momento de frenar y pedir ayuda. “Lo más importante es generar consciencia y ser sinceros con nosotros mismos, ver lo que podemos hacer para cambiar la situación”.

Bajo este mismo eje, Antonio Arace, CEO de Latinoamérica Sur en Syngenta, expresó la importancia de expresar nuestras vulnerabilidades:
“Hay una confusión entre vulnerabilidad y debilidad. Cuando estás vulnerable, tu cabeza está más hackeada”. Sugirió a su vez que “trabajar sobre lo que pensamos hará que rindamos mejor”.

Para cerrar este bloque, los invitados fueron parte de una experiencia interactiva a cargo de Maria Roca, coordinadora científica de Fundación INECO y directora de INECO Organizaciones, para repensar ¿qué pasaría si el cerebro se enferma?. La profesional enfatizó que “el capital mental es el principal capital que tenemos y por ello es importante tener en cuenta la salud mental de nuestro equipo”. Para concluir su exposición, Roca propuso “cambiar la forma en que pensamos para cambiar la forma en que sentimos”.

Hackear al cuerpo

Para comenzar a hablar sobre el eje “Cuerpo” -la nueva frontera a hackear- los asistentes pudieron ser parte de una práctica inmersiva a cargo de Teatro Ciego cuyo objetivo fue transportarlos por unos minutos a distintos entornos y destinos de nuestro país.

//Mirá también: Siemens apuesta por acelerar la transformación digital con la plataforma Siemens Xcelerator

“No somos sólo una cosa. Antes, pensábamos que ser los mismos era un valor, ahora está buenísimo darnos cuenta de que nuestra identidad es volátil”, reflexionó Tomás Balmaceda, doctor en Filosofía respecto a la nueva forma de hackear a nuestro cuerpo en el metaverso. Por su parte, Mariano Asla, asociado de Filosofía de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, remarcó el concepto de transhumanismo, una propuesta radical de modificación de la biología humana, donde podamos tener un dominio absoluto sobre nuestro cuerpo. “¿Cuántas de esas cosas que quisiera cambiar me permiten seguir siendo yo si no las tuvieran?, no puedo tener esa respuesta sin dejar de ser yo”, enfatizó en su cierre Asla.

Mariana Iberó, directora de Capital Humano y Transformación en Farmacity, habló sobre la importancia de vivir sabiendo que todo tiene un final, y hacer de eso una oportunidad para aprovechar al máximo. “La transformación nos permite resignificarnos, nos viene a decir que no somos solamente un rol y dota de sentido nuestra identidad en las organizaciones”, concluyó.

Para cerrar la jornada, Santiago Vázquez, músico y creador de La Bomba del Tiempo, trajo al salón una actividad interactiva donde invitó a las personas a pararse y utilizar sus cuerpos como instrumentos.

Cecilia Giordano, junto a Roberto Murchison, presidente de IDEA y Presidente de Grupo Murchison, agradecieron a los asistentes por su participación en el evento y por sus ganas de ser parte de una nueva generación de líderes “hackeados”. “Las empresas hoy tienen que tener un propósito, y tiene que estar vinculado a la sociedad, al ámbito dónde viven (…) Tienen que tener alma” reflexionó Murchison e hizo hincapié en la importancia de generar lazos interpersonales dentro de las empresas.

Los asistentes pudieron ser parte de una práctica inmersiva a cargo de Teatro Ciego.

Al cierre del evento, recibieron en el escenario al próximo Presidente de Experiencia IDEA Management 2023, Néstor García, director de IDEA y Presidente y CEO de KPMG Argentina.

El día culminó con un after de networking donde los líderes pudieron intercambiar ideas, novedades y métodos adoptados luego de las dos intensas jornadas que se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

El evento además se transmitió en vivo con la presencia de más de 300 asistentes en Rosario y Córdoba. En el Auditorio de Federada Salud de Rosario, Santa Fe y en la sede de Casa Naranja X, Córdoba, también lograron hackear su mente, cuerpo y corazón mediante los diferentes paneles dinámicos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/07, 7:07 pm