Más ahorro y menos impacto: así son los nuevos aires acondicionados de BGH
La compañía argentina anunció la incorporación del gas refrigerante R32 en toda su línea de aires acondicionados. Para qué sirve.
En línea con su estrategia de innovación sustentable, como con estas estaciones de energía portátil que no usan combustible, BGH presentó una nueva línea de aires acondicionados que incorporan el gas refrigerante R32, una alternativa de nueva generación que no daña la capa de ozono y mejora significativamente la eficiencia energética de los equipos.
“El reemplazo por el R32 no es sólo una evolución técnica. Es una ventaja concreta para nuestros consumidores y una oportunidad para diferenciarnos como líderes en innovación y compromiso con el futuro”, destacó María del Cielo Palacios, jefa de Producto de Aires Acondicionados en BGH en un comunicado de prensa.
Qué es el gas refrigerante R32
El nuevo gas refrigerante R32 permite una carga un 10% menor que los refrigerantes tradicionales para lograr el mismo rendimiento, lo que se traduce en un menor consumo eléctrico sin resignar confort. Además, los equipos mantienen un sistema de instalación similar al actual, lo que facilita su implementación en hogares de todo el país.
El cambio forma parte de un plan más amplio de la empresa para avanzar hacia una oferta de productos más eficientes y sostenibles. En ese sentido, BGH también prevé ampliar su línea de equipos con tecnología inverter, que permiten ahorrar hasta un 50% de energía en comparación con los modelos On/Off.
La implementación de esta innovación implicó inversiones en la planta de producción y un trabajo interdisciplinario que abarcó desde la ingeniería hasta la logística. El desarrollo llevó alrededor de seis meses e incluyó la adaptación de procesos industriales y líneas de ensamblaje.
«Con esta innovación, la empresa acompaña a las familias argentinas en su día a día, ofreciendo soluciones que suman eficiencia, tecnología y conciencia ambiental», precisaron desde la compañía.