PUBLICIDAD

Marcha atrás: Mastercard no patrocinará la Copa América 2021

La empresa anunció que no activará su patrocinio del torneo ante el avance del Covid-19 en el país que gobierna Jair Bolsonaro.

La empresa Mastercard anunció este miércoles que no activará su patrocinio de la Copa América 2021 en Brasil y va a retirar así su logotipo del torneo continental, cuestionado debido al avance del covid-19 en el país que gobierna Jair Bolsonaro.

“Después de un análisis criterioso, hemos decidido no activar nuestro patrocinio de la Copa América en Brasil”, explicó la empresa en un comunicado.

¿Qué significa la decisión? Que Mastercard no colocará su logotipo en los estadios ni en el material de promoción en Brasil. Sin embargo, respetará su contrato como patrocinador del torneo, cuyo valor no fue notificado a la prensa.

Según obtuvo la agencia de noticia AFP, “es la primera vez que Mastercard toma una decisión de este tipo desde que comenzó a patrocinar los campeonatos de fútbol de Sudamérica, en 1992″.

Mastercard no colocará su logotipo en los estadios ni en el material de promoción en Brasil

Más problemas

Los organizadores del torneo debieron afrontar varios problemas ante la situación epidemiológica que afronta el mundo por el Covid-19.

Después de posponer la Copa América por 12 meses, la Conmebol buscó un país sede de emergencia cuando Argentina y Colombia, los anfitriones originales, que desistieron por el avance del coronavirus en el primero y violentas protestas en el segundo.

Tras idas y vueltas, Brasil aceptó hacer el torneo. El partido inaugural está previsto para este domingo y aún no se sabe si seguirá en pie.

Cabe señal que Brasil ha sido duramente golpeado por el covid-19, con más de 475.000 muertes, segundo peor balance mundial en números absolutos.

En tanto, la Corte Suprema de Brasil debe evaluar este jueves dos pedidos para impedir la realización del torneo, previsto para jugarse sin público en cuatro ciudades -rio de Janeiro, Cuiabá, Brasilia y Goiania- desde el 13 de junio al 10 de julio.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/06, 2:49 pm