PUBLICIDAD
Movilidad

Los primeros dueños del Tesla Cybertruck denunciaron fallas prematuras en sus vehículos

Distintos usuarios hicieron publicaciones en foros, en las que compartieron imágenes evidenciando las manchas de color naranja en la superficie de los autos.

A tan solo unos meses de haber comenzado su distribución a los clientes, el Tesla Cybertruck, con un precio que oscila entre 57,390 y 96,390 dólares, está siendo objeto de críticas por parte de sus propietarios debido a informes de problemas de oxidación en estos vehículos eléctricos que se suponía eran de acero inoxidable.

Usuarios en redes sociales y foros especializados compartieron imágenes que muestran manchas de óxido que aparecen en la carrocería de sus nuevos automóviles, especialmente después de haber conducido bajo la lluvia. Un usuario llamado Raxar compartió fotos de pequeñas manchas naranjas en su Cybertruck, y a pesar de intentar eliminarlas con jabón para platos, no tuvo éxito.

Un propietario, al relatar su experiencia en una publicación realizada el 8 de febrero en Cybertruckownersclub.com y citada por el San Francisco Gate, mencionó que un asesor les informó específicamente que los Cybertrucks desarrollan manchas de óxido naranja con la lluvia, y que era necesario pulir el vehículo para solucionarlo.

En el mismo foro, otro usuario identificado como vertigo3pb señaló haber notado “corrosión” en la carrocería de su vehículo después de exponerlo a condiciones de lluvia, a pesar de que el Cybertruck solo acumulaba 613 kilómetros y había pasado la mayor parte de los 11 días de su posesión estacionado.

A pesar de las afirmaciones de Elon Musk, fundador de Tesla, de que este modelo es prácticamente indestructible, incluso después de dispararle con una subametralladora sin consecuencias, la realidad parece divergir. Este hecho ha sorprendido y preocupado a los usuarios, especialmente porque se esperaría que un vehículo con un exterior promocionado como un “exoesqueleto de acero inoxidable ultra resistente” resistiera mejor los elementos, según informó CBS News.

Justin Demaree, un entusiasta de Tesla de larga data, proporcionó una explicación después de observar personalmente estas manchas. Según Demaree, confirmado posteriormente por Wes Morrill, ingeniero de Tesla, y Elon Musk a través de X, estas marcas no serían realmente óxido del acero del vehículo, sino fragmentos de metal foráneo que quedaron adheridos al Cybertruck durante su fabricación o entrega. “A veces, si aterriza en un automóvil y queda atrapado ahí, si está expuesto a la humedad o lluvia, entonces se oxida. Pero es ese hierro el que se oxida”, explicó Demaree.

Además, Demaree compartió una solución efectiva para eliminar estas manchas: la aplicación de un limpiador de la marca Bar Keepers Friend. Aunque este proceso puede quitar una delgada capa del acero del Cybertruck, demostró ser un método rápido y efectivo para restaurar la apariencia del vehículo.

Para aquellos preocupados por proteger la superficie de acero inoxidable, Tesla ofrece la opción de envolver los camiones en una película de pintura negra o blanca por 6,000 dólares o una película transparente por 5,000 dólares, que protege contra rasguños.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/02, 5:11 pm