PUBLICIDAD

Lo tiene decidido: Honda dejará de vender vehículos a combustión

El fabricante japonés dejará de vender coches de combustión en Europa a finales de 2022, serán desde ese momento sólo vehículos híbridos y eléctricos.

Los vehículos híbridos servirán a modo de transición. Honda aspira a que el futuro sea completamente eléctrico, pero todavía queda mucho por hacer en cuanto a tecnología, precios e infraestructura.

De ICE a BVE

El Honda e,elcaballito de batalla electrificado de la marca
El Honda e, el caballito de batalla electrificado de la marca

En el pasado Salón de Ginebra de 2019, Honda dijo que sus planes eran que todos los coches de la marca para Europa fueran electrificados en 2025, pero parece que esos planes se han adelantado.

En lo que al mercado global se refiere, se espera que dos tercios de los coches de Honda sean electrificados para 2030.

No obstante, desde Honda son conscientes de que actualmente hay ciertas limitaciones. Una es el precio, y los coches eléctricos son “entre un 30% y un 50% más caros que los vehículos convencionales o híbridos”.

Los híbridos también tienen algunas limitaciones, pero van a servir como medio de transición hasta “llegar al punto en el que la tecnología detrás de las baterías y la infraestructura esté en su lugar”.

Honda ya ha mostrado su primera apuesta por los coches eléctricos para Europa, el Honda e. Es un vehículo con una batería de 35,5 kWh y 220 kilómetros de autonomía que llegó a España en su versión Advance por 37.800 euros.

Otro aspecto interesante es su carga rápida, que permite cargar el 80% de la batería en 30 minutos con los cargadores de la marca.

Se espera que para 2022 Honda lance hasta cuatro coches electrificados, entre ellos una versión híbrida del Honda Civic y un SUV de tres puertas que actualmente conocemos como Honda SUV e:concept, además de un segundo vehículo completamente eléctrico en 2022, indicó Xataka.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/12, 7:45 am