PUBLICIDAD

LEGO usará plástico reciclado para fabricar sus famosos bloques de juguete

El objetivo de la empresa es reemplazar los bloques de plástico por otros fabricados con materiales sostenibles en 2030.

La empresa de juguetes danesa, LEGO, comenzará a producir sus célebres bloques con plástico reciclado y estarán en el mercado en aproximadamente 18 meses.

La compañía explicó que un envase de Polietileno Tereftalato (PET) de un litro alcanzaría para fabricar 10 bloques y que —en los últimos seis años— unos 150 ingenieros y científicos se embarcaron en este desafío haciendo pruebas con materiales reciclados y de origen vegetal.

Ya son varias las compañías en este rubro que comenzaron a desarrollar formas de producción que incluyen la venta de productos hechos con botellas de plástico, plásticos sacados del océano o plásticos reciclados de sus propios productos. Es una tendencia de la industria de contribuir al cuidado del medio ambiente es reciclar plástico.

En este sentido, la empresa LEGO comenzará a producir los bloques de construcción con plástico reciclado que serán lanzados al mercado en 2022.

Alternativa ecológica en juguetes

LEGO espera comenzar a vender ladrillos de juguete fabricados con botellas de plástico recicladas luego de encontrar una alternativa ecológica adecuada al plástico a base de aceite, explicó el fabricante de juguetes.

“Estamos muy entusiasmados con este avance”, admitió Tim Brooks, vicepresidente de Responsabilidad Ambiental de LEGO. “Queremos que nuestros productos tengan un impacto positivo en el planeta, no sólo con el juego que inspiran, sino también con los materiales que utilizamos”, dijo en un comunicado difundido.

La empresa —que utiliza anualmente unas 100.000 toneladas de plástico en sus productos— indicó que usará material reciclado de botellas de plástico que estén certificadas como seguras para manipular bebidas tanto en Europa como en Estados Unidos.

Desde 2018, comenzó a fabricar algunas partes menos rígidas de los juegos, como plantas y árboles, a partir de biopolietileno elaborado a partir de caña de azúcar.

Lo difícil, admitieron en la empresa, es usar materiales más duros para fabricar ladrillos, sobre todo, para mantener la forma, el tacto y la seguridad para los niños.

Por otra parte, LEGO había anunciado el año pasado la inversión de 400 millones de dólares durante tres años para intensificar los esfuerzos en utilizar materiales sostenibles.

En este sentido, ya pidió una patente sobre su mezcla de botellas de plástico recicladas y un aditivo reforzante. En la actualidad, los bloques tienen un color que vira al gris, pero la compañía está refinando el tono del material y cómo se adhieren las piezas.

La compañía espera llevar al mercado los ladrillos prototipo 2×2 y 2×4 y, en la línea sustentable de utilizar para su fabricación botellas de plástico recicladas, continuará probando el material en varios tipos de ladrillos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/07, 6:05 pm