PUBLICIDAD

Las playas argentinas y un escenario atípico: sin gente, tienen un “respiro” de la basura y la contaminación

Impulsado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la costa argentina disfruta un momento con menos basura y contaminación.

En medio de la pandemia y la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno de Alberto Fernández, la costa argentina muestra algo poca veces visto. Casi sin gente y, más importante aún, sin basura.

Aunque Mar del Plata no respeta la cuarentena como corresponde, en los últimos días no se vio gente por la costa ni por las playas. Y esto se refleja en la limpieza que se observa en la arena.

“Desde que empezó la cuarentena, comenzó a aparecer mucho menos basura en las playas, sobre todo en los días de lluvia que son en los que notamos más salidas por el tema de los pluviales”, explicó a El Marplatense el guardavidas Alfredo Retes, que trabaja en la playa Bristol, una de las más populares.

“En las últimas semanas, con la sudestada, salió basura de debajo de la arena. Había una gran cantidad de colillas de cigarrillos, tapas de gaseosa y juguetes de niños que estaban enterrados y que surgieron por el movimiento de la arena que genera el mar y sus crecidas”, destacó el guardavidas.

En cuanto a la contaminación habitual en la temporada estival, Retes aseguró que “si bien hay gente que es consciente, hay otro tanto que todavía no y sigue dejando basura en las playas. No es cuestión del sector de la ciudad ni de clases sociales”.

“Con esta cuarentena, se nota el gran cambio por el tema de residuos e incluso se vieron muchas aves que habitualmente no visitan las playas”, cerró el guardavidas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/04, 3:43 pm