PUBLICIDAD
¿Será así?

La teoría de Gustavo Petro acerca del Covid-19: “Parece tener su origen en la crisis climática”

El presidente de Colombia dio a conocer su hipótesis sobre cómo fue que surgió la pandemia que puso en jaque al planeta entre 2020 y 2021.

En unas declaraciones que generaron todo tipo de reacciones en redes sociales, el presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió al grave impacto de la pandemia del COVID-19 en Colombia y el mundo. 

“El COVID, con todo su impacto, con toda la gente que dejó muerta, con el sufrimiento que prácticamente todos pasamos cuando llegó. Con el trastorno completo de la sociedad, el aumento de la pobreza, El COVID parece tener un origen en la crisis climática. Es como si fuera el primer campanazo de lo que nos espera”, dijo el jefe de Estado.

Según el jefe de Estado, de esa teoría se podrían desprender un buen número de deducciones de tipo sociológico y político, o incluso económicas y filosóficas, sobre las consecuencias del COVID-19 en diferentes latitudes del planeta. 

“Qué le pasa a una sociedad moderna cuando el eje central que la concibió fue el progreso, vivir cada vez mejor ha sido la aspiración”, destacó el primer mandatario en un discurso.

Petro fue explícito al decir que a la humanidad se le olvidó que cuando se generaron las crisis climáticas, “como cuando cae un meteorito o una cadena de volcanes explota”, lo que se pone en peligro es la extinción de la vida. 

“Fue una generación entera de vida en la que no estábamos nosotros, y se acabó. Por muy poderosos que eran esos dinosaurios, todos murieron en un solo evento. Fue un drástico cambio del clima en el planeta. Y así hemos visto otras épocas siendo humanos, civilizaciones enteras como la Maya, por ejemplo, quizá la más poderosa y de mayor desarrollo que conoció la América, no existe hoy. Quedan sus recuerdos, sus vestigios”, agregó.

Cabe destacar que sobre el origen del COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su titular, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó en marzo de 2021 que era una prioridad establecer lo que se denominaría “el origen zoonótico del virus y la vía de introducción en la población humana”; esto en relación con el virus, luego de la visita a Wuhan (China): población que se considera la cuna de la enfermedad.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/02, 12:56 pm