La revista Time y Statista eligieron a la empresa más sostenible del mundo
Fue elegida por la revista Time y Statista como la empresa líder mundial en la transformación digital de la gestión de energía y automatización.
La revista Time y Statista destacaron a Schneider Electric como la empresa líder mundial en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, posicionándola en el primer lugar de las Empresas más sostenibles del mundo para 2024.
Schneider Electric es la empresa más sostenible del mundo
Este reconocimiento subraya los ambiciosos objetivos de Schneider Electric en la reducción de sus propias emisiones y su compromiso de mejorar la eficiencia energética de sus clientes. Tras una evaluación rigurosa en cuatro etapas, la clasificación final consideró las calificaciones y compromisos externos en sostenibilidad, las prácticas de informes corporativos, así como los indicadores de rendimiento ambiental y social.
//Mirá también: Schneider Electric lanzó una solución de microrred para proporcionar energía limpia: conocé el proyecto
Tanto Time como Statista destacaron el conocimiento tecnológico de Schneider Electric y su programa Schneider Sustainability Impact (SSI). Este programa no solo impulsa, sino que también evalúa el avance de la empresa hacia los objetivos globales de sostenibilidad para el período 2021-2025, abarcando seis compromisos a largo plazo que incluyen aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
//Mirá también: Estas son las 25 empresas con cadenas de suministro “excepcionales”, según la consultora tech Gartner
El CEO de Schneider Electric, Peter Herweck, expresó su agradecimiento por este reconocimiento: “Nos sentimos profundamente honrados de ser reconocidos como la empresa más sostenible del mundo”. Además, la empresa ha sido incluida recientemente en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones por decimotercer año consecutivo, ocupando el primer lugar en su sector y consolidando su posición en el índice europeo.
Schneider Electric es una destacada empresa dedicada a ofrecer soluciones digitales en energía y automatización, con una plantilla de 150.000 empleados y una red de más de un millón de socios distribuidos en más de 100 países.