La Fundación del papa Francisco se unió a una empresa que es furor en Argentina con un propósito inclusivo
La colaboración es parte del objetivo de Scholas Occurrentes de fomentar la cultura del encuentro a través de la educación.
Scholas Occurrentes, la Fundación del papa Francisco, se unió a Stanley, la reconocida marca de termos y mates que es furor en Argentina, con el propósito de recaudar fondos para apoyar la educación en América latina.
La colaboración es parte de la misión de Scholas Occurrentes de fomentar la cultura del encuentro a través de la educación. Además, esta organización trabaja para crear espacios educativos inclusivos y brindar oportunidades a miles de jóvenes en todo el mundo.
El 20% de los ingresos generados por la venta de los productos de esta colección se destinará a fortalecer proyectos educativos que buscan inculcar valores y promover la cultura del encuentro.
//Mirá también: El papa Francisco avanza con su encíclica sobre el cuidado del medioambiente
Se suma otro actor
Como parte de la misma alianza, Grupo Mendizabal comprometió también el involucramiento de la compañía fabricante de marcadores, Edding, para equipar las sedes donde se realiza el Programa Scholas Ciudadanía, donde más de 5000 chicos concurren de manera diaria para fortalecer su educación.
En este sentido, José María del Corral, Presidente Mundial de Scholas Occurrentes, sostiene que “para nosotros, no es solo una alianza; tiene que ver con nuestro país, tiene que ver con algo que representa justamente la propuesta de Scholas, que es poder hacer realidad la cultura del encuentro.
Y esa cultura del encuentro, ”para nosotros claramente es un estilo de educación que representa los valores y compartir el mate”, continúa.
“Para nosotros, es compartir la vida, así como los chiquitos aprenden de los grandes a tomar mate o tradición, también se aprende a compartir esos valores que nos llevan al encuentro y a tener una utopía juntos, a saber caminar juntos hacia un mismo lugar de nuestras propias diversidades”, agrega del Corral.
Por su parte, Facundo Mendizabal, CEO de Stanley, comenta: “Estamos muy contentos con este nuevo proyecto conjunto porque estamos convencidos de que la educación es la mejor herramienta con la que cuentan las sociedades para salir adelante”.
“Nos convoca también la manera que tiene Scholas de acercarse a los jóvenes, siempre a través del juego, el arte y el pensamiento”, añade.
Cabe destacar que Facundo Mendizabal fue el empresario que trajo el Stanley a la Argentina. La estrategia del posicionamiento en el mercado local se encuentra bajo la gestión de Parallel, fundada en 1973 por Martín Mendizabal y Ann Baker.