PUBLICIDAD
Agro

KWS trazó sus objetivos para 2030: qué papel jugará la innovación, el crecimiento rentable y la sustentabilidad

Viajó al país el director ejecutivo de la compañía, Nicolás Wielandt, quien estuvo en una de las dos plantas de procesamiento de semillas de maíz de KWS.

En las últimas horas, el director ejecutivo de la compañía KWS, Nicolás Wielandt, llegó a la Argentina desde Alemania en su primera visita desde que asumió al cargo.

KWS trazó sus objetivos para 2030: qué papel jugará la innovación, el crecimiento rentable y la sustentabilidad

Wielandt especificó ante los responsables de la empresa en Argentina que los objetivos centrales serán invariables para los próximos diez años: crecimiento rentable, innovación, independencia (solo enfocados en la semilla) y sustentabilidad.

Fue recibido por el gerente general de Argentina, Alejandro García, y el líder del negocio de maíz para Sudamérica, el brasilero Marcelo Salles. También estuvieron presentes integrantes del equipo agronómico argentino. Todos viajaron a la ciudad de Pergamino, donde KWS tiene una de las dos plantas de procesamiento de semillas de maíz.

Metas de la compañía

Semillas con tolerancia a enfermedades, edición génica, nuevos cultivos híbridos, también mayor tolerancia a sequía y más digitalización, están entre las metas principales de KWS a nivel global.

//Mirá también: Hambre cero: alertan que no se lograría el objetivo mundial en 2030

En el mensaje que Wielandt transmitió a los referentes regionales, se confirmó que la compañía sostendrá su inversión de 300 millones de euros anuales en investigación y desarrollo distribuidos en 13 cultivos.

Además, una de las metas más importantes es la de seguir aportando un aumento de los rendimientos de 1,5% por año en cada uno de ellos. Apuntando a la región, el directivo agregó que el maíz se mantendrá entre los cultivos más importante para la compañía.

“El arte de la semilla”

KWS lleva 166 años de historia en el desarrollo y mejoramiento genético de cultivos. “Estamos trabajando en la tolerancia genética para ciertas enfermedades y plagas porque entendemos que el desarrollo de las resistencias sanitarias es una tendencia global”, remarcó Wielandt.

Y agregó: “Por eso, ya empezamos a desarrollar biotecnología con un socio, con la mira puesta en el año 2030. Sin embargo, antes de esa fecha, estamos apostando a la edición génica como alternativa de mejoramiento genético, con lo cual y a partir de pequeñas modificaciones en el ADN de los cultivos también conseguir aumentos de los rendimientos”.

Entre otras de las innovaciones sobre la que la compañía está trabajando se refirió a dos importantes disrupciones: el desarrollo de cereales híbridos (trigo y cebada, como prioritarios) con futuros lanzamientos en el año 2025 y también avances en la generación de híbridos de papa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/07, 1:58 pm