PUBLICIDAD
Salud mental

Investigación revela que las imágenes y videos de deportistas amateurs suelen ser olvidados por las marcas

En Argentina, el 57% de las personas se sienten más motivadas cuando ven imágenes y vídeos que se centran en sus beneficios mentales, emocionales y físicos.

La emoción de los fanáticos del fútbol cuando se acerca la Copa Mundial de la FIFA 2022 está alcanzando su punto más álgido. Las marcas y los patrocinadores ya han aprovechado estas emociones para atraer a los hinchas de todo el mundo, pero la mayoría de los anuncios y las comunicaciones que dominan las pantallas de televisión y las redes sociales parecen centrarse en los aficionados y las superestrellas del fútbol, en lugar de en personas reales que practican el deporte de forma recreativa. Parece el enfoque correcto, pero ¿lo es realmente? 

Según una investigación de istock, plataforma líder de comercio electrónico que ofrece imágenes y videos de primera calidad a precios accesibles, las marcas podrían estar perdiendo la oportunidad de conectar el sentimiento, la emoción y la acción del juego profesional con sus similitudes en el fútbol amateur.

La investigación creativa de VisualGPS de iStock reveló que, en Argentina, el 57% de las personas se sienten más motivadas para ver o practicar deportes cuando ven imágenes y videos que se centran en sus beneficios mentales, emocionales y físicos, seguidos por el deseo de ver a “más gente como yo” como protagonistas de las historias deportivas (43%).

Por otro lado, siguen siendo importantes, pero ligeramente menos atractivas, las personas que se sienten motivadas por momentos de acción inspiradores de atletas profesionales (32%) y atletas de la vida real o expertos en fitness (41%).  

Según la plataforma gratuita de tendencias visuales interactivas de iStock, VisualGPS Insights (basada en más de 2.5 mil millones de consultas anuales de búsqueda y descarga), en los últimos 6 meses el contenido descargado más popular relacionados con el término de búsqueda “fútbol” o “soccer” se centra únicamente en imágenes y videos que retratan a jugadores profesionales o un partido profesional, reflejando así una visión muy limitada de cómo las marcas se están relacionando con sus consumidores durante la Copa del Mundo.   

“Al analizar las imágenes más populares descargadas, llama la atención la ausencia de imágenes que muestren a gente común practicando el fútbol de forma recreativa”, remarca Rebecca Swift, directora global de Creative Insights en iStock. 

“Sabemos que durante esta época el público quiere ver a profesionales y no a aficionados, sin embargo, como sabemos por anteriores Copas del Mundo, este tipo de eventos tienen un efecto expansivo que se filtra hasta las bases, y es en esa etapa donde las marcas tienen grandes oportunidades para conectar el deporte con los jugadores recreativos, los aficionados y la gente común que practica deportes”, agrega.

Para ayudar a las marcas de todos los sectores a aprovechar el poder del deporte para atraer a sus clientes, los expertos visuales de iStock compartieron tres puntos principales:  

Ser creíbles: es importante promover entornos genuinos en los que personas de todas las edades, identidades y expresiones de género, tipos de cuerpo y etnias, de diversos orígenes y culturas, demuestren su pasión por el deporte. 

Conexiones sociales: comparta escenas en las que la sencillez y la pasión destaquen sobre la espectacularidad.

Estar atentos: aunque es probable que los hombres se sientan más inspirados por los atletas profesionales que otros grupos, tanto las mujeres como los hombres de todas las generaciones conectan con imágenes que muestran a personas motivadas por su bienestar general, incluyendo los beneficios emocionales de la participación en el deporte, queriendo ver lo que el deporte puede hacer por ellos personalmente.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/11, 1:21 pm