PUBLICIDAD

Gran autonomía y recarga rápida: Peugeot y Citroën preparan sus camionetas de hidrógeno

La empresa tiene la intención de ocupar el liderazgo en el campo que determinará la transformación de los mercados automovilísticos.

El grupo Stellantis (Peugeot, Citroën y Opel, entre otros) , ha mostrado su interés en proporcionar libertad de movilidad con soluciones seguras, asequibles y sostenibles tanto para personas y mercancías.

Por ello, ha manifestado que a medida que miramos hacia el futuro, las celdas de combustible de hidrógeno se muestran (especialmente para los vehículos comerciales ligeros) como una gran promesa y el siguiente nivel de tecnología de propulsion de cero emisiones ya que cumplirán las expectativas de los clientes y también la capacidad de remolque y carga útil».

La empresa tiene la intención de ocupar el liderazgo en el campo que determinará la transformación de los mercados automovilísticos.

Recargas en tres minutos y 400 km de autonomía: así es el nuevo sistema de pila de combustible de Stellantis para sus furgonetas

En la conectividad e Inteligencia Artificial para servicios inteligentes y funciones de conducción autónoma y en la evaluación del ciclo de vida global (incluida la neutralidad de carbono)

“En Stellantis estamos comprometidos en ofrecer 20 vehículos electrificados más a nuestros clientes a lo largo de este año, alcanzando casí 40 modelos de última generación con emisiones cero entre todas las marcas Stellantis”, explicaron desde la firma.

Stellantis Hydrogen Fuelcell 515421

La compañía prevé que las celdas de combustible de hidrógeno se muestran (especialmente para los vehículos comerciales ligeros) como una gran promesa y el siguiente nivel de tecnología de propulsion de cero emisiones ya que cumplirán las expectativas de los clientes y también la capacidad de remolque y carga útil.

Para el jefe de Ingeniería de Stellantis, Harald J. Wester: “Creemos que las ofertas de Vehiculos Comerciales Ligeros  Cero emisiones cumplirán con todas las demandas y necesidades de diferentes clientes, para asegurar que  las actividades de entrega sostenible estén en línea con los intereses medioambientales”.

Las Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro se pasan al hidrógeno

¿Cómo funciona?

De acuerdo con las especificaciones presentadas por Stellantis, el nuevo sistema consiste en un grupo de celdas que pueden almacenar hasta 4,4 kg de hidrógeno líquido bajo la zona de carga de las vanes. Este es capaz de generar 45 kW.

Esto se combina con otro aparte bajo los asientos en el que se ubica una batería eléctrica de 10,5 kWh. Todo, conectado a un bloque motriz eléctrico ubicado en el frontal, donde tradicionalmente van estos sistemas.

https://www.youtube.com/watch?v=Rd8jAFI8ZBI

Bajo esa configuración, las celdas de combustible se utilizarán para proporcionar la potencia de salida de una forma algo plana, mientras que la batería se encargaría la aceleración y el frenado regenerativo. La primera funcionaría bajo el modelo de tanqueo, la segunda con de recarga enchufable.

Con ello, se pretende que el nuevo sistema de hidrógeno de Stellantis sea capaz de lograr una autonomía de 402 km en el ciclo WLTP, con un motor de entre 120 y 130 caballos de potencia y 260 Nm de torque.

Se trata del mismo tren motriz que usan los modelos 100 % eléctricos de esas tres marcas, pero con una autonomía muy superior, si tenemos en cuenta que el más capaz de estos últimos llega hasta los 330 km.

Como ventaja adicional, señaló el grupo, está el hecho de que a diferencia de una batería que puede tomarse horas cargando, las celdas de hidrógeno podrán tanquearse en máximo tres minutos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/04, 3:21 pm