PUBLICIDAD

Ford y Volkswagen trabajan juntos en proyectos conjuntos de movilidad: ¿qué traman?

Ambas compañías destacaron la importancia "vital" de su alianza para el desarrollo de varios nuevos proyectos que responden al futuro del sector.

Las compañías automovilísticas Ford y Volkswagen han destacado la importancia “vital” de su alianza para el desarrollo de varios nuevos proyectos en las áreas de electrificación, vehículos comerciales y modelos autónomos.

” A la luz de la pandemia del coronavirus y sus impactos en la economía global, más que nunca es vital establecer alianzas resistentes entre compañías fuertes”, ha subrayado el consejero delegado del consorcio alemán, Herbert Diess.

Así, bajo este acuerdo de colaboración, Ford y Volkswagen cooperarán en la adaptación de un modelo de ‘pick-up‘ de Ford para la marca Volkswagen Vehículos Comerciales en algunos mercados seleccionados para 2022.

A por el auto eléctrico

Por su parte, Volkswagen Vehículos Comerciales será responsable de desarrollar un automóvil de reparto para la ciudad mientras que la firma estadounidense supervisará la planificación de una furgoneta con una tonelada de carga.

Además, Ford utilizará la plataforma modular MEB de Volkswagen para producir un coche eléctrico para Europa a partir de 2023, del cual podría entregar 600.000 unidades durante varios años.

“Esta colaboración reducirá eficientemente los costes de desarrollo, permitiendo una distribución global más amplia de vehículos eléctricos y comerciales y mejorando la posición de ambas compañías”, ha subrayado Diess.

La empresa está muy enfocada en liderar el segmento de eléctricos.

Por su parte, el consejero delegado de Ford, Jim Hackett, ha indicado que este acuerdo llega en un momento de “tremendo entusiasmo” con el desarrollo de modelos conectados.

“Crea una gran oportunidad para innovar y resolver muchos de los desafíos de transporte del mundo y ofrecer beneficios extraordinarios a los clientes, incluso cuando las empresas deben ser selectivas sobre cómo usan su efectivo”, ha añadido Hackett.

Consecionarios y más

No es una novedad que Volkswagen está volcándose está invirtiendo con fuerza en el segmento de los vehículos eléctricos. Su división enfocada en movilidad sustentable gana cada vez más peso puertas adentro y, puertas afuera, acelera la transformación del negocio de cara a los clientes.

Ahora, la nueva apuesta de la compañía pasa por la apertura de su primer concesionario dedicado 100% a sus modelos eléctricos. Este local se encuentra en Dresden, Alemania, en la fábrica de la compañía.

Si bien por ahora solo comercializa el ID.3, el primer auto eléctrico de la firma que comenzó a fabricarse en noviembre del año pasado, la empresa apuesta muchas fichas a su nuevo showroom. Cabe destacar que el ID.3 ya goza de gran popularidad en Europa: antes de su lanzamiento ya tenían más de 30.000 reservas. 

La empresa ya invirtió más de 35 mil millones de dólares en este segmento.

Respecto a sus características, la batería de 58 kWh rinde para unos 420 kilómetros, convirtiéndola en una de las más rendidoras del mercado.

Hasta ahora, la firma invirtió más de 35 mil millones de dólares en el segmento eléctrico, cifra que ascenderá hasta más de 65 mil millones de dólares con el objetivo de electrificar toda la gama en 2024. Se espera que para ese año cuenten con un total de 75 modelos eléctricos en el grupo automovilístico.

Actualmente el ID.3 es el único modelo eléctrico -y el “caballito de batalla”- que se encuentra en producción. De todas maneras, en un futuro cercano se sumarán una serie de ejemplares que por supuesto se podrán conocer en el concesionario ID.

Tal es el caso del ID.4, la nueva camioneta eléctrica, y el icónico ID Buzz, la combi retro. A su vez, en los próximos años se sumarán los modelos finales que derivarán de los concepts develados por la marca en los últimos años.

Fecha de publicación: 12/06, 2:00 pm