PUBLICIDAD
Migración

Festival Internacional Hola América: realizarán el segundo encuentro de la innovación social

Se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba el 5 y 6 de septiembre en las instalaciones del Palacio Municipal.

La ciudad de Córdoba será sede del II Festival Hola América 2023. Se trata de uno de los encuentros más importantes de la región sobre innovación social para la migración. El evento se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre, en las instalaciones del Palacio Municipal, en Córdoba.

Serán dos días de aprendizaje e inspiración en torno a la migración y la innovación social, con paneles, masterclass de impacto social, networking, workshops y una gran feria de innovación. Una excelente oportunidad para escuchar y conocer a referentes nacionales y regionales en temas de innovación social, migración, cambio climático, niñez, mujeres y géneros. Y disfrutar de eventos artístico culturales.

El Festival está organizado por Hola América, la Municipalidad de Córdoba, Ashoka, 2811, la Embajada de Canadá y BID Lab. Está pensado como un punto de encuentro para líderes, organizaciones, referentes académicos y sociales, gobiernos locales, emprendedores comprometidos e innovadores, quienes trabajan arduamente en la construcción de un futuro más inclusivo y sostenible para aquellas personas que buscan nuevas oportunidades mediante la migración. 

Un dato no menor es que el festival y sus actividades es con entrada gratuita, pero requiere inscripción previa. Registrate y sé parte del Festival de Innovación Social Hola América en el siguiente enlace.

Hola América

Hola América es un programa conjunto de las organizaciones 2811 y Ashoka, líder en innovación para la migración y el refugio en América Latina. Su misión es impulsar innovaciones sociales centradas en la migración, ofreciendo soluciones efectivas para las diversas problemáticas que enfrentan las comunidades migrantes y refugiadas en la región.

Mejorar el futuro de la migración es un desafío transversal en Latinoamérica. Atendiendo a ello surgió hace más de dos años el programa Hola América – desde las organizaciones Ashoka y 2811 – para fortalecer y acelerar proyectos innovadores, que ayuden a superar los desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrece la población migrante y refugiada en la región.  

Desde su creación, Hola América busca fortalecer el ecosistema y acelerar proyectos innovadores que den solución a desafíos que enfrentan las comunidades migrantes y refugiadas en Chile y Argentina. En ambos países lo hace a través de tres pilares:

–   Identificando, fortaleciendo e interconectando a todo el ecosistema de actores relevantes en el sector de la migración y de refugiades.

–   Identificando, acelerando y escalando las mejores innovaciones sociales trabajando en migración y refugio. Conectando a emprendedores migrantes y refugiades con actores relevantes para su negocio.

–   Compartiendo una narrativa que visibilice los cambios positivos que traen las personas migrantes y refugiades.

La realización del Festival Hola América 2023 es posible gracias al apoyo de Bid Lab, entidad impulsora del evento que contribuye al fortalecimiento y desarrollo de iniciativas innovadoras en la región.

Conoce más de Hola América en: http://holaamerica.org/

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/09, 12:17 pm