PUBLICIDAD

Éxodo confirmado: Glovo y Movo ponen punto final a su servicio de alquiler de monopatines en Argentina

Continúa el éxodo de empresas de alquiler de monopatines en Buenos Aires. La cuarentena fue demasiado para Glovo y Movo, que anunciaron el final de sus operaciones en el mercado local. Ambas empresas son controladas por el holding español Maxi Mobility.

Así, la única empresa del ramo que, por ahora, seguirá en pie es Grin, la firma méxicana que todavía dispone de 200 rodados en las calles porteñas. El número, sin embargo, está muy lejos de las 4.000 unidades que contemplaba desplegar la empresa en el mediano plazo.

Movo aseguró en un comunicado que concentrará sus esfuerzos en España y aclaró que mantendrá en pausa la actividad de movilidad en las ciudades de la región a las que había llegado.

Además de Buenos Aires abandonó Santiago de Chile, Ciudad de México, Guadalajara, Bogotá y Lima. La compañía aseguró que los empleados afectados serán reubicados en otras empresas del grupo.

“A pesar de que la oportunidad en micromovilidad es incuestionable, la manera en la que queremos aportar valor con nuestro servicio nos aconseja poner el foco y nuestros recursos en entender mejor cómo es la movilidad que necesitamos construir en nuestras ciudades tal y como son ahora. Creemos que España, siendo nuestro mercado más maduro, ofrece un mejor escenario para efectuar con éxito lo que para nosotros es enorme por el impacto que podemos llegar a tener en el día a día de nuestros usuarios”, explicó Pedro Rivas, Ceo de Movo.

Por su parte, desde Glovo indicaron que “desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio suspendimos el servicio de Glovo Go , esto significa que los e-scooters no están disponibles para alquilar. Decidimos pausar el servicio porque para combatir el virus entidades de salud recomiendan el aislamiento, el distanciamiento social y la disminución de movilidad en la vía pública, como una forma de mantenerse a salvo y proteger a la población”.

Lime, la primera en retirarse

En enero, Lime había sido la primera firma de monopatines en levantar sus operaciones del país, fruto de la devaluación y de una caída global de sus operaciones, que la obligó a rediseñar su estrategia de expansión.

“Desafortunadamente, tomamos la difícil decisión de cerrar las operaciones de Lime en Buenos Aires y cerrar el mercado en las próximas semanas. Esto significa que las scooters Lime ya no estarán disponibles para alquilar en los próximos días”, informó en ese momento la empresa a sus usuarios.

El recorte también comprendió otras ciudades latinoamericanas: Bogotá (Colombia), Montevideo (Uruguay), Lima (Perú), Puerto Vallarta (México), Río de Janeiro y San Pablo (Brasil). Y las ciudades estadounidenses de Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/05, 4:24 pm