Estos dos gigantes se alían para avanzar en movilidad eléctrica
Ambas empresas buscan apostar por las energías renovables y emitir así menos CO2. Cómo lo harán y en qué países buscan que para el 100% de sus viajes sean eléctricos.
Dos gigantes se unieron para apostar por la electromovilidad y sustentable. Uber, por un lado, que quiere ser CO2 en 2040 y por el otro, la petrolera Respsol, que busca sumar su granito de arena en materia de movilidad sustentable.
//Mirá también: Uber acordó con una empresa china sumar mil autos eléctricos
Así, ambas multinacionales sellaron “un acuerdo estratégico para acelerar la transición de los conductores de Uber hacia una movilidad eléctrica”. Según explicaron desde Repsol, la compañía energética “suministrará electricidad de origen 100% renovable a los conductores Uber de vehículos VTC y taxis que sean 100% eléctricos e híbridos recargables”.
En tanto, Uber quiere ser CO2 en 2040, busca que para esa altura todos sus vehículos, repartidos por 10.000 ciudades de los cinco continentes, no emitan ni un gramo de CO2.
Además, la empresa de movilidad, se comprometió a que en 2025 el 50% de los kilómetros medios se realice con vehículo eléctrico en siete capitales europeas y que para 2030 el 100% de sus viajes sean eléctricos en Estados Unidos, Canadá y Europa.
Dónde comienza la prueba
Según expresaron desde ambas empresas, el convenio comienza en la ciudad de Madrid, España y se irá extendiendo por otras ciudades del país.
//Mirá también: Repsol e Indra revelan “el factor clave” para cumplir con los compromisos de sostenibilidad
En tanto, los conductores de Uber que dispongan de un vehículo eléctrico o híbrido recargable podrán ir a los puntos de recarga eléctrica situados tanto en las estaciones de servicio de Repsol como en toda la red de recarga pública de que dispone la compañía energética en España.
“Así, los conductores de VTC y taxi de Uber dispondrán de un descuento de hasta el 21% en los contratos de suscripción de suministro de electricidad de Repsol para recargar en la red de infraestructura de recarga pública de Repsol”, agregaron.
Repsol y sus puntos de recarga
Desde Repsol declararon que, en la actualidad, tienen “más de 2.000 puntos de recarga operativos, de los cuales más de 350 puntos son de acceso público, entre los que se incluyen más de 100 de carga rápida, la mayoría situados en estaciones de servicio”.
//Mirá también: ¿Adiós al petróleo?: el plan de Repsol para producir “combustibles limpios”
A esos puntos de acceso público se sumarán -añaden desde la petrolera- los más de 300 puntos de carga rápida ya instalados en las estaciones de servicio de la compañía. “Todos los puntos de recarga eléctrica de Repsol tienen la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable“, garantizaron.
Además, Repsol está trabajando en un plan de despliegue de puntos de recarga públicos en sus estaciones de servicio, que implica disponer más de 1.000 puntos de recarga rápida y ultrarrápida a finales de 2022 o, lo que es lo mismo, un punto cada 50 kilómetros, agregaron.
A su vez, con el acuerdo, los conductores de Uber tendrán acceso a una solución integral de recarga en su domicilio “con un precio competitivo” -sin aclarar de cuánto-, dos recargas gratuitas al mes en los puntos de recarga públicos y un 50% del precio de recarga en saldo Waylet, la aplicación de pago de petrolera.
“Además, dicha solución integral incluye asesoramiento, instalación del punto de recarga eléctrica en casa, mantenimiento, operación del punto y siempre con la garantía que el origen de la electricidad es 100% renovable”, informaron en el comunicado.