PUBLICIDAD
Salud

Este importante país europeo relaciona el párkinson con el uso del glifosato

En la Unión Europea, el permiso para el uso del glifosato se ha prorrogado diez años, gracias a la decisión de las autoridades comunitarias.

Las autoridades francesas no quieren prohibir el glifosato todavía, pero están convencidas de que existe una relación entre la enfermedad de Parkinson y el herbicida. Los agricultores que padecen el trastorno neurológico tienen derecho a una indemnización gubernamental.

Esto se da en el marco del permiso para usar glifosato en la Unión Europea se ha prorrogado diez años, gracias a la decisión de las autoridades comunitarias. 

La Comisión Europea tomó la decisión porque los Estados miembros de la UE no se habían pronunciado al respecto. Al igual que el mes pasado, no se requería una mayoría a favor o en contra.

//Mirá también: Fuertes lluvias en Brasil y seis personas fallecidas como consecuencia de la catástrofe

El glifosato es uno de los herbicidas más utilizados en la agricultura. El producto es controvertido, porque entre otras razones, estudios científicos lo han relacionado con la enfermedad de Parkinson y otras dolencias. También preocupan las consecuencias que pueda entrañar para la naturaleza y el medioambiente.

Este no es un tema actual, ya que desde hace un tiempo que se viene charlando sobre esta posibilidad en Francia. De hecho, Emanuel Macrón, presidente del país europeo, ya lo había comunicado en 2017.

“He pedido al gobierno que tome las medidas necesarias para que se prohíba el uso del glifosato en Francia tan pronto como se encuentren alternativas y, a más tardar, dentro de tres años”, escribió en su cuenta de Twitter. (Ahora X).

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/11, 9:08 am