PUBLICIDAD

Este es el “plan maestro” del nuevo CEO de Ford para ganarle a Tesla

Jim Farley aseguró este martes que quiere expandir las operaciones del fabricante de automóviles a campos tecnológicos relacionados con la movilidad.

El nuevo presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Jim Farley, aseguró este martes que quiere expandir las operaciones del fabricante de automóviles a campos tecnológicos relacionados con la movilidad, que incluyen software, gestión de flotas y carga de vehículos eléctricos.

“Estas son nuevas iniciativas de crecimiento que podrían crear mucho valor para la compañía”, explicó Farley a la agencia Reuters, luego de que Ford anunciara que sucederá a Jim Hackett como CEO del fabricante de automóviles.

Además del trabajo de que ya realiza la empresa en vehículos autónomos, “estas son áreas concretas que cambiarán a Ford”, dijo Farley. “Van a afectar la apariencia y el futuro de la compañía”.

Un panorama complicado

Sin embargo, Farley, de 58 años, deberá enfrentar una dolorosa reestructuración de las operaciones globales de Ford en medio de los estragos de la crisis del coronavirus que ha agobiado al fabricante de automóviles número 2 de Estados Unidos con grandes cantidades de deuda.

El presidente ejecutivo, Bill Ford, dijo que la compañía no había considerado candidatos externos porque “la junta directiva consideró que estábamos en el camino correcto” con Farley.

Ford apostará todo a la innovación
Ford apostará todo a la innovación

“No esperaría grandes sorpresas“, dijo Ford en términos de cambios administrativos adicionales.

Farley, quien se unió a la compañía en 2007, fue nombrado director de operaciones en marzo poco después de que su principal rival interno para el mayor puesto en el fabricante de automóviles, Joe Hinrichs, anunciara su retiro.

Su perfil

El ejecutivo tiene una importante reputación dentro de Ford por ser un hábil operador político, lo que le ha ganado algunos seguidores leales pero lo ha hecho impopular con otros.

Hackett y Farley trabajarán juntos durante un período de transición de dos meses, y luego Hackett, de 65 años, continuará como asesor de la compañía hasta marzo de 2021.

Luego del anuncio, las acciones de Ford subieron un 1,1% en las operaciones de la tarde, después de un aumento inicial del 3% por las noticias de la sucesión de Farley como CEO.

Cabe recordar que la acción de la empresa ha perdido casi el 40% de su valor desde que Hackett tomó las riendas como director ejecutivo en mayo de 2017 y ha estado en niveles mínimos no vistos desde la Gran Recesión en 2009.

Asimismo, en lo que va del año, las acciones de Ford se han hundido un 26% y su capitalización de mercado de u$s 27 mil millones es una décima parte de la de su rival Tesla.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/08, 2:37 pm