Esta es la primera Pyme de cosmética y perfumería del país en ser Empresa B
Luego de dos años de trabajo, Craftmen S.A alcanzó la distinción y se suma así a las más de de 200 empresas en el país que ya tienen la certificación.
Una Pyme de cosmética y perfumería nacional se convirtió en la primera en lograr la certificación como Empresa B. Se trata de Craftmen S.A. que, tras dos años de trabajo, alcanzó la certificación que reconoce a aquellas organizaciones que cumplen con altos estándares de impacto desempeño social y medioambiental, transparencia y responsabilidad legal, comprometiéndose a generar un impacto positivo en la sociedad y el ambiente.
«Entre los pilares en los que se basa la política de sustentabilidad de Craftmen se destacan el uso responsable de materiales, la reducción de residuos, la economía circular y la optimización de procesos para minimizar su huella de carbono», explicaron en un comunicado de prensa.
«En Craftmen creemos que la calidad no solo está en nuestros productos, sino en cómo los hacemos. Esta certificación es un orgullo y una felicidad que afecta a toda nuestra cadena de valor, desde los consumidores, que al elegir nuestras marcas están invirtiendo en productos amigables con el ambiente; a los distribuidores, porque están sumando a su portafolio productos con propósito”, sostuvo Ramiro San Pedro, CEO de Craftmen S.A, que inició sus actividades en 2014.
Así, Craftmen S.A. se suma a una comunidad global de más de 7.000 Empresas B, que en Argentina sigue creciendo y ya son más 200 compañías, representando casi el 20% del total en América Latina y posicionando a Argentina en el tercer lugar de la región, detrás de Brasil y Chile.
Una Pyme de cosmética y perfumería nacional, en expansión
El crecimiento de Craftmen S.A. se refleja en su desempeño financiero: en 2024, la empresa alcanzó una facturación de $1.100.000 millones de pesos, triplicando la del año anterior.
En este sentido, desde Craftmen S.A. explicaron que trasladaron sus operaciones a un nuevo parque industrial en Benavídez, provincia de Buenos Aires, «lo que permite una mayor capacidad de almacenamiento y distribución».
«El nuevo espacio cuenta con una superficie de 500 m² destinados a depósito y oficinas, optimizando así la logística y expansión de la compañía. Además, este 2025 la empresa tiene proyectado ampliar su portafolio incursionando en nuevos segmentos dentro del rubro decoración, diversificando su oferta más allá de la perfumería personal y para el hogar. Actualmente comercializa más de 400.000 productos al año, entre perfumería, hogar y cosmética», sumaron.
Durante el primer trimestre de 2025, la marca Marchand D’Arômes lanzó 10 nuevos productos y ya comercializan sus productos en droguerías, farmacias y perfumerías en todo el país como Farmacity, Simplicity, Farmaplus, Alparamis, Landmark, Morph y London Supply, entre otras.
“Nuestro compromiso con la innovación y la sustentabilidad nos impulsa a seguir creciendo y diversificando nuestra propuesta. La certificación como empresa B es un hito que refuerza nuestros valores y forma de hacer negocios. Con la expansión a nuevos segmentos y mercados, así como la apertura de nuestro nuevo centro logístico, seguimos apostando a consolidar a Craftmen como un referente en la industria, generando productos de calidad con impacto positivo”, subraya San Pedro.
Para 2025, la Pyme precisión que «proyecta superar los $3.300.000 millones de pesos, consolidando su posición en el mercado. A nivel internacional, la empresa continúa expandiendo su presencia en mercados clave, con exportaciones a EE.UU., Paraguay y Uruguay, y próximamente en Chile».