PUBLICIDAD
En Suiza

Esta bodega argentina obtuvo el oro en sustentabilidad en concurso internacional de enoturismo

Se trata de Alpamanta, que obtuvo la distinción en los Premios Best Of Wine Tourism Awards 2024 de Great Wine Capitals.

Además de esta bodega mendocina que llegó a obtener una importante distinción internacional, otra empresa ahora obtuvo el oro en la categoría prácticas sustentables de los Premios Best Of Wine Tourism Awards 2024 de la Red Global de las Grandes Capitales del Vino (Great Wine Capitals).

//Mirá también: La importancia de la mujer en los puestos de liderazgo

Se trata de la bodega argentina Alpamanta. Este año, el evento -que celebra la innovación y la excelencia en el enoturismo- tuvo lugar durante la Conferencia Anual de la Red, en el Palacio Beau-Rivage de la ciudad de Lausana en Suiza.

Alpamanta se llevó el oro en sustentabilidad en concurso internacional de enoturismo.

Sobre la distinción, la ministra de Cultura y Turismo mendocina, Nora Vicario, explicó: “Estamos orgullosos de que sean reconocidos a nivel mundial los grandes proyectos ligados a la biodinámica y la sustentabilidad, un valor que hoy es uno de los principales impulsores del turismo”.

“En este sentido, una vez más Mendoza demuestra su posicionamiento global, con una importante bodega abierta al turismo como Alpamanta, que recibe el oro a 18 años de su nacimiento y sitúa a la provincia en el contexto internacional”, completó.

En esta edición el premio Oro Internacional por Mendoza fue entregado por el embajador argentino en Suiza, Gustavo Martínez Pandiani, a Bodega Alpamanta en manos de su representante Jean Haus.

Qué es Best Of Wine Tourism Awards

Este año se recibieron 551 postulaciones de 11 capitales de todo el mundo; a lo largo del año, se dieron a conocer 75 ganadores regionales en sus respectivas capitales, celebrando logros destacados en el enoturismo.

//Mirá también: Qué beneficios ambientales tienen los vinos orgánicos y regenerativos

Los premios Best Of Wine Tourism Awards reconocen las contribuciones al posicionamiento del enoturismo que hacen viñedos, bodegas y empresas relacionadas con el mundo del vino.

Best Of Wine Tourism Awards este año se recibieron 551 postulaciones de 11 capitales de todo el mundo.

Ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, Alpamanta tiene como objetivo poner de relevancia la importancia de nuevas formas de elaborar vino que sean ambientalmente conscientes para cuidar los recursos naturales y preservar nuestro planeta para futuras generaciones, recordó el Gobierno mendocino.

Entre las acciones que lleva adelante esta bodega se destaca que durante las visitas que brindan se explican los conceptos de la agricultura biodinámica y, por otro, limitan el uso del agua a su mínima expresión posible.

La bodega también tiene techos verdes y un biolago; y utiliza paneles solares y posee una planta de tratamiento de efluentes para reusar el agua para riego; y cuenta con un sistema de desinfección por ozono que reduce el uso de agua y de productos químicos.

Dentro de sus prácticas sustentables, separan los residuos para reciclar y producir compost; y la fertilización del terreno se realiza a través de animales que habitan la propiedad.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 31/10, 7:40 pm