PUBLICIDAD

Es 100% eléctrico, pero ruge como un Gran Turismo: conocé cómo al superdeportivo Audi e-tron GT

Este gran turismo será el primer modelo 100% eléctrico de la firma alemana en no ser un SUV y se fabricará en la misma planta que el súper deportivo R8

Una de las grandes contras de los autos eléctricos es que los amantes de los sonidos de los motores, no podrán escuchar esa sinfonía ya que este tipo de vehículos no emite acorde alguno.

Sin embargo, en lugares como Europa es obligatorio que sí lo hagan por un tema de seguridad. Por su parte, Audi dio a conocer cómo sonará su próximo auto eléctrico, el e-tron GT.

Este gran turismo será el primer modelo 100% eléctrico de la firma alemana en no ser un SUV. Entrará a la línea de montaje a fin de año en la planta germana de Neckarsulm, donde la marca produce el súper deportivo R8.

El sonido

Para la automotriz alemana lograron “un sonido único. El Gran Turismo suena potente y progresivo, exactamente en la forma en la que debe hacerlo un Audi”.

La realidad es que hasta el momento los sonidos de los autos eléctricos son todos bastante parecidos, con un tinte futurista que muchos no dudan en calificar “de ovni“.

Para desarrollar el del e-tron GT la marca acudió al laboratorio de acústica y lo confeccionó por ordenador. También realizaron estudios con los clientes y tuvieron en cuenta, lógicamente, cómo se escucha desde el interior del vehículo.

El sonido se emite por un altavoz ubicado en la parte delantera del vehículo, y la intensidad del mismo depende de variables como la velocidad y la posición del acelerador.

Además, los clientes pueden elegir si quieren que en el interior también se escuche el sonido o que solo se limite al exterior. Tiene un altavoz adelante y opcionalmente puede llevar otro atrás.

SUVS eléctricos

Por otro lado, Audi presentó el nuevo Q4 Sportback e-tron concept, el segundo SUV de la marca que entrará en producción en 2021 como un SUV con carrocería coupé.

Dos son las versiones que estarán disponibles para este futuro modelo. Por un lado, el SUV clásico; y por el otro, la variante Coupé.

Las dimensiones son casi idénticas: con una longitud exterior de 4,60 m y una altura de 1,60 m, el Sportback es un centímetro más largo y bajo. Ambas versiones tienen el mismo ancho (1,90 m) y distancia entre ejes (2,77 m).

Los dos prototipos portan el mismo sistema de propulsión y anticipan cómo será en las versiones superiores de la gama. El Q4 e-tron concept y el Q4 Sportback e-tron concept están impulsados por dos motores eléctricos con una potencia total de 225 kW (306 CV) y, como es característico de Audi, tracción quattro.

Otro aspecto destacado es que este prototipo está hecho sobre la nueva plataforma modular de electrificación MEB
Otro aspecto destacado es que este prototipo está hecho sobre la nueva plataforma modular de electrificación MEB

Ambas versiones del Q4 aceleran de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. La velocidad máxima está limitada a 180 km/h. Una gran batería, con una capacidad de 82 kWh y situada entre los ejes, ocupa casi todo el espacio en la zona inferior de la carrocería. Con más de 450 km de autonomía, el Q4 Sportback e-tron concept establece la referencia en su segmento. Las versiones con tracción trasera ofrecerán una autonomía superior a 500 km.

Otro aspecto destacado es que este prototipo está hecho sobre la nueva plataforma modular de electrificación MEB. Las plataformas anteriores estaban diseñadas principalmente para el uso de motores de combustión. Lo nuevo y diferente de la plataforma modular de electrificación (MEB) es que se ha concebido específica y exclusivamente para automóviles con sistemas de tracción eléctricos.

Los ejes, las transmisiones y la interacción entre todos los componentes se seleccionan y adaptan específicamente para la movilidad eléctrica. Por lo tanto, la colocación de una batería de gran volumen y sus proporciones se optimizaron sin tener que hacer concesiones a otros elementos del sistema de propulsión, que siempre se tienen en cuenta en las plataformas MLB y MQB.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/10, 8:17 am