PUBLICIDAD

Entregan equipamiento para fortalecer la gestión de residuos sólidos en Tucumán y Catamarca

Lo hizo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié. De cuánto fue la inversión.

Entregan equipamiento para fortalecer la gestión de residuos sólidos en Tucumán y Catamarca

Para fortalecer el sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, entregó más equipamiento en las provincias de Tucumán y Catamarca. También firmó un convenio para una entrega futura de equipamiento.

En Tucumán, Cabandié se reunió primero con el vicegobernador a cargo del poder ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo, según informó la cartera de Ambiente en un comunicado.

//Mirá también: Alarmante: solo el 10% de las empresas tratan de manera adecuada sus residuos industriales

Más tarde, acompañado por Jaldo y el jefe comunal de Cebil Redondo, Fabián Assan, entregó contenedores para 30 puntos verdes, con un total de 90 campanas, y 71 luces led, con una inversión de $ 12 millones, en el marco del programa Casa Común, que lleva adelante el Ministerio.

«Volvimos a Tucumán para hacer entrega de contenedores, luces led y equipamiento. Es un orgullo plasmar una gestión ambiental y federal al mismo tiempo», afirmó durante el acto, Cabandié.

Parte de la maquinaria entregada en Tucumán. (Crédito: Ambiente)

Y agregó: «Las campanas son muy necesarias en la industria del reciclaje ya que son generadoras de empleo. En todo el país se están incrementando y creando cada vez más cooperativas de recicladores y recicladoras que a partir de la industria del reciclaje van encontrando una fuente de ingresos y un trabajo digno».

El ministro también expresó que es necesario «una Argentina equitativa en su distribución geográfica, que todas las provincias puedan tener la capacidad de producir para el turismo, tener empleo, mejorar las infraestructuras de los servicios, de reciclaje y solucionar la falta de agua y luz, entre los servicios básicos».

Convenio para más maquinaria

Cabandié viajó a San Fernando del Valle de Catamarca y se trasladó al municipio de Valle Viejo, donde, junto al gobernador Raúl Jalil y el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, firmó un convenio para la futura entrega de maquinaria GIRSU en esa localidad, por un monto de $ 21 millones.

El equipamiento comprende carro abierto basculante, chipeadora de ramas, enfardadora simple, punto verde fijo, minicargadora, tractor y trituradora de vidrio, agregó el comunicado del Ministerio de Ambiente.

Cabandié, junto con la intendenta Susana Zenteno, también entregó maquinaria GIRSU para Valle Viejo, que demandó una inversión de $ 14 millones.

Cabandié firmó un convenio para la futura entrega de maquinaria GIRSU en Catamarca.

//Mirá también: Alarmante: solo el 10% de las empresas tratan de manera adecuada sus residuos industriales

En este caso, la maquinaria incluye autoelevador, balanza de piso, chipeadora de ramas, minicargadora y trituradora de cascotes, explicaron desde la cartera de Ambiente.

En la oportunidad, el funcionario nacional destacó: «esta gestión se logró gracias a la ejecución total de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo. Este préstamo no fue utilizado por la gestión anterior. Nosotros desde que llegamos al gobierno, decidimos usarlo con carácter federal y ya hemos llegado a más de 100 municipios de todo el país con equipamiento y maquinarias para el correcto tratamiento de los residuos sólidos urbanos».

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/10, 1:28 pm