PUBLICIDAD
Energías renovables

Plaza Logística compensará su huella de carbono de la mano de Genneia

La empresa lidera el desarrollo y la operación de parques logísticos de vanguardia, conocidos como "Triple A". Los detalles.

Genneia, compañía que lidera el sector de las energías renovables en el país anunció que acompaña a Plaza Logística, principal empresa por superficie en el desarrollo y administración de parques logísticos de vanguardia conocidos como “Triple A”, en la compensación de sus emisiones generadas en Argentina durante el 2023 a través de la entrega de 569 Certificados de Unidades de Carbono Verificadas (VCU’s).

//Mirá también: Por qué la energía solar es una alternativa sostenible y rentable en Argentina

Genneia construirá dos nuevos parques de energías renovables: cuánto invertirá
Genneia sumó a Plaza Logística como nuevo cliente.

Con el objetivo de reducir el impacto ambiental, “se neutralizó la huella de carbono de Alcance 1 y 2 que refieren a la descarbonización, tanto de las emisiones directas resultantes de las operaciones, como de las emisiones indirectas vinculadas al consumo de electricidad en las áreas comunes de sus seis parques logísticos y su oficina central”, explicaron en un comunicado de prensa.

Parques más verdes

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Plaza Logística continúa avanzando en materia de construcciones verdes mediante la adopción de estándares ambientales al momento de desarrollo de sus parques y en la implementación de iniciativas que representan una oportunidad para reducir las emisiones de CO2.

//Mirá también: Importante empresa de energía colocó otra Obligación Negociable Verde por u$s 60 millones dólares

“Nuestro compromiso se basa en integrar en nuestro modelo de negocio prácticas responsables con el medioambiente. La medición, reducción y compensación de nuestra huella de carbono busca contribuir a un futuro cada vez más sostenible y a generar las condiciones para seguir impulsando el desarrollo de negocios responsables en nuestro país. Es por eso que para nosotros es una gran oportunidad contar con Genneia, empresa líder en energías limpias, en este proceso de compensación de nuestras emisiones generadas en 2023”, expresó María Jimena Zibana, gerente de sustentabilidad de Plaza Logística.

Plaza Logística continúa avanzando en materia de construcciones verdes mediante la adopción de estándares ambientales.

Por su parte, Gustavo Castagnino, director de asuntos corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad de Genneia agregó: “Desde Genneia nos sentimos orgullosos de acompañar a Plaza Logística en este proceso que implica un compromiso muy grande de ambas empresas en continuar luchando por la crisis climática. Estas acciones nos permiten visibilizar la importancia de implementar prácticas amigables con el medio ambiente y dar respuestas concretas e inmediatas a la crisis climática mundial que nos encontramos atravesando”.

La certificación y emisión de créditos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación, que tienen el objetivo de reducir y/o remover las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Fueron establecidos en el año 2005 en el Protocolo de Kyoto, como uno de los tres puntos clave para disminuir los niveles de emisión de GEI. Actualmente son promovidos por el Acuerdo de París (2016) y reafirmados anualmente en las Conferencias de las Partes (COP) sobre el Cambio Climático.

Cabe destacar que Genneia cuenta con un 19% del total de la potencia instalada, alcanzando el 21% de la generación de energía eólica y el 12% de la solar. Con la entrada en operación del Parque Solar Tocota III, alcanzó 1.004 MW de energía renovable consolidando su liderazgo en el sector de energías limpias.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/07, 12:46 pm