PUBLICIDAD
Concurso

En imágenes: estas son las mejores fotos submarinas del mundo

Anunciaron a los ganadores del 12º Concurso Anual de Fotografía Subacuática Ocean Art. Mirá las producciones.

Cuando los fotógrafos se sumergen al fondo del mar suelen capturar imágenes de otra galaxia. Al menos así parecen las que forman parte de la lista “ganadora” del 12º Concurso Anual de Fotografía Subacuática Ocean Art.

//Mirá también: Son argentinos y crearon desde cero una tiny house sustentable en el paraíso de Valle de Uco: cuánto invirtieron

En imágenes: estas son las mejores fotos subacuáticas del mundo.

Desde Underwater Photography Guide, organizadores del certamen internacional, afirmaron que si bien la revolución de la inteligencia artificial cambió rápidamente el panorama fotográfico global, “los ganadores de este año son un testimonio de la perseverancia creativa de la humanidad sobre la cámara”.

Con nuevas reglas contra el uso de imágenes generadas por IA en sus categorías principales, desde Underwater Photography Guide crtifican que las fotos “son 100% reales”.

El gran ganador de Ocean Art 2023

La mejor imagen del certamen de este año presenta un retrato raro y fascinante de un mono comedor de cangrejos nadando a través del océano en las islas Phi Phi, en Tailandia y fue capturada por Suliman Alatiqi.

Crédito: Ocean Art 2023 de Suliman Alatiqi

La foto es el resultado de semanas de planificación y documentación, y representa el entusiasmo y el compromiso necesarios para capturar la mejor imagen subacuática del mundo.

//Mirá también: Inédito: El mar registró la temperatura más alta en 10 años en Mar del Plata

La competencia de este año separó las antiguas categorías de Arte Subacuático en Arte Digital Subacuático y Moda Subacuática. Otros ganadores extraordinarios incluyeron comportamientos nunca antes vistos, escenas de aguas negras extraterrestres, imágenes que trajeron esperanza y soluciones para la conservación del océano, técnicas de iluminación ingeniosas y impresionantes retratos de animales.

En total fueron 14 las categorías diferentes garantizan un concurso competitivo para todos los niveles y disciplinas de fotografía subacuática. Los jueces evaluaron miles de entradas de más de 90 países antes de seleccionar el conjunto final de imágenes como ganadoras de Ocean Art.

Aquí, las mejores:

Alatiqi también ha conseguido el primer premio en la categoría «gran angular». Crédito: Ocean Art 2023 de Suliman Alatiqi.
Entre los ganadores también está el español Víctor Huertas, que consiguió el primer premio en la categoría «conservación marina».
En la categoría “Blanco y negro”, ganóJoergen Rasmussen.
En la categoría “Macro”, ganó Alberto Casati.
En la categoría “Vida marina”, ganó Kenji Sato.
En la categoría “Aguas frías”, ganó Alessandro Giannaccini.
En la categoría “Nudibranquios”, ganó Peter Pogany.
En la categoría “Aguas oscuras”, ganó Keigo Kawamura.
En la categoría “Arte Submarino”, ganó Justin Lustsky.
En la categoría “Cámara compacta macro”, ganó Eunhee Chao.
En la categoría “Comportamiento con cámara compacta”, ganó PT Hirschfield.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/02, 4:20 pm