PUBLICIDAD
"Corazonada"

En imágenes: así es la casa sustentable y bohemia de Calu Rivero y Aíto de la Rúa

Juntos, crían a su hijo Tao, quien acaba de cumplir su primer añito en febrero. Mirá todas las imágenes que ella publicó en Instagram.

Ubicada entre pinos y una variada gama de árboles y plantas autóctonas, la residencia donde Calu Rivero y Aíto de la Rúa residen con su hijo colinda con la laguna José Ignacio, en Uruguay. Cada día, los tres se despiertan al primer destello de sol que atraviesa los inmensos ventanales de piso a techo, características distintivas de la propiedad.

Con una luminosidad excepcional y diseñada meticulosamente con un enfoque sustentable y respetuoso del entorno, “Corazonada”, el hogar de la pareja, se erige en medio del bosque uruguayo utilizando maderas y módulos provenientes de plantaciones forestales certificadas.

//Mirá también: En imágenes: así son las casas prefabricadas que se venden por Amazon a USD 26 mil

“Mi hogar es mi oasis y mi universo, es poético y artístico”, expresó en una ocasión Calu al describir este hermoso refugio integrado con su entorno, inspirado en las casas de adobe y en las construcciones en las copas de los árboles.

La residencia de Dignity, hijo del ex presidente Fernando de la Rúa, es un proyecto de una destacada firma de arquitectura especializada en construcciones eco-amigables. Destacándose por su diseño de doble altura y techo abovedado.

La cocina se fusiona con el salón principal, reflejando el estilo viajero, bohemio y espiritual de Calu: recuerdos de sus travesías, fotografías, elementos vintage y toques personales llenan cada espacio. En la entrada, una fuente invita a lavarse los pies antes de ingresar a la casa, donde todos prefieren andar descalzos.

Los amplios ventanales están estratégicamente ubicados para favorecer la ventilación cruzada, permitiendo un ahorro energético tanto en invierno como en verano. De hecho, la casa prescinde de aires acondicionados para combatir el calor estival, mientras que en invierno, una salamandra proporciona el calor necesario.

Madera, vidrio, materiales nobles, telas con estampas variadas y colores aquí y allá y murales artísticos completan el alma de Corazonada, el lugar en el mundo de Calu Rivero, donde llegó para quedarse luego de vivir en diversos lugares hasta encontrar el suyo propio.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/03, 6:44 am