PUBLICIDAD

Gigante tecnológico anuncia que las bonificaciones de sus ejecutivos estarán vinculadas a criterios ambientales

En su última presentación, la empresa afirmó que incorporará criterios ambientales, sociales y de gobernanza basado en los valores de Apple.

Apple Inc anunció que modificará las bonificaciones para sus ejecutivos, según cómo actúen dentro de los valores sociales y ambientales de la compañía.

Pero el fabricante del iPhone no especificó cómo evaluaría el progreso hacia los objetivos declarados públicamente de la empresa, como eliminar el carbono de su cadena de suministro, informó Reuters.

Apple enumera seis valores que incluyen prácticas ambientales como el uso de materiales reciclados en los productos, la diversidad y la inclusión entre su fuerza laboral y la privacidad y seguridad de sus dispositivos.

“A partir de 2021, se incorporará un medidor ambiental, social y de gobernanza basado en los valores de Apple y otras iniciativas comunitarias clave en nuestro programa anual de incentivos en efectivo”, dice la presentación.

La empresa indicó que sus requisitos mínimos de desempeño, sus objetivos y sus pagos máximos de bonificaciones en efectivo a los ejecutivos no se cambiarán. Pero el comité de compensación de su junta directiva utilizará el nuevo modificador para aumentar o disminuir los pagos de bonificaciones hasta en un 10%.

Aunque, la presentación no detalla cómo el comité evaluaría a los ejecutivos en función del progreso hacia los objetivos anunciados públicamente, por Apple, en torno a sus valores.

En julio, Apple anunció que planea eliminar las emisiones de carbono de todo su negocio, incluidos sus productos y la cadena de suministro, para 2030.

En ese momento, la compañía aseguró que tenía como objetivo lograr el 75% del objetivo mediante la reducción de emisiones, y el 25% restante proviene de proyectos de compensación o eliminación de carbono, como la plantación de árboles y la restauración de hábitats, detalló Reuters.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/01, 3:24 pm