PUBLICIDAD

Emprendedor serial argentino va por más: ahora tiene en la mira a la industria de la movilidad

Su estrategia se centra en la adquisición de empresas dentro de la industria de la movilidad, patrocinada por una de sus compañías, Goggo Network GmbH.

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, el empresario argentino Martín Varsavsky puso un ojo en un mercado conocido en su haber, luego de la salida a bolsa de su empresa de desarrolló de taxis autónomos, Goggo Network.

Mediante una oferta pública inicial en Wall Street, el millonario consiguió levantar u$s250 millones con su fondo Levere Holdings, una compañía de cheques en blanco generada desde la propia Goggo y ejecutivos de la industria automovilística que salió a bolsa hace dos semanas.

Levere Holdings planea utilizar esos fondos para adquirir compañías de vehículos eléctricos en Europa.

Martin Varsavsky no se queda quieto y va a por más en su pasión emprendedora
Martin Varsavsky no se queda quieto y va a por más en su pasión emprendedora

El método Varsavsky

El instrumentó empleado por el millonario argentino para salir a bolsa es la nueva tendencia en los mercados de Nueva York y se conoce como SPAC (traducido del inglés como sociedad de adquisiciones con fines específicos).

Las SPAC son conocidas también como empresas de cheques en blanco ya que son fondos sin un modelo de negocios concreto y el dinero obtenido está orientado a la fusión de otras empresas.

De acuerdo a los detalles de la operación divulgados por los colocadores, la SPAC de Varsavsky apunta al sector de la movilidad en la zona EMEA (Europa, Medio Oriente y África). Cada unidad consta de una acción ordinaria mas un tercio de una orden de compra, ejercitable a u$s11.50. 

Próximos pasos

La estrategia de Levere es recaudar más de u$s1.000 millones para, así, hacer cotizar en el mercado estadounidense a otra empresa de movilidad originada en Europa.

Según medios españoles, el grupo a comprar por Levere podría llegar a ser un competidor de Uber, un software híbrido, una flota con inteligencia artificial o una plataforma de gestión de camiones refrigerados.

Antes de la operación, Levere especificó que tiene como objetivo enfocarse en proyectos con presencia en Europa, con alto potencial de entrada en toda esa región, para luego expandirse a otros puntos.

El proyecto enfocara su negocios en compañías que desempeñen un rol preponderante de cara al futuro de la movilidad, basándose en el desarrollo de la conducción autónoma, los vehículos eléctricos, los servicios de movilidad y la sustentabilidad relacionada. 

En este caso elemprendedor se focalizará en empresas que desarrollen tecnología para la nueva movilidad
En este caso el emprendedor se focalizará en empresas que desarrollen tecnología para la nueva movilidad

La metodología

Las SPAC no tienen un propósito comercial concreto y centra su modelo de negocio en la participación de fusiones o adquisiciones de otras firmas. En este caso, según informa Bloomberg, Levere Holdings Corp. valora adquirir uno o más negocios y activos a través de una fusión, bolsa de valores, adquisición de activos, compra de acciones y reorganización.

Y tiene como objetivo, patrocinada por Goggo Network GmbH, centrarse en el desarrollo de la conducción autónoma, los vehículos conectados, los servicios de movilidad y los vehículos eléctricos.

Goggo Network fue lanzada en diciembre de 2019 para gestionar las licencias de las flotas de coches autónomos de una manera similar a como se reparte el espectro radioeléctrico, ha informado con anterioridad Business Insider España. 

La firma levantó 44 millones de euros de Softbank Group y Axel Springer Digital Ventures.

Su principal cometido, que planta cara a los planes de Google, es ayudar a establecer el marco regulatorio del mercado de coches autónomos en Europa y operar flotas de coches autónomos en España, Francia y Alemania, indicó Business Insider España.

“Ahora, viene una nueva tecnología, la de las flotas de coches autónomos, que aún no está regulada en Europa. He creado Goggo Network con la intención de ayudar a crear un marco regulatorio para que exista una implementación de redes justa, competitiva y segura, que se centre en solucionar los retos de los desplazamientos. Nuestro objetivo es trabajar con los Gobiernos para legislar este fascinante nuevo campo y convertirnos en operadores, como ya hice anteriormente con Viatel, Jazztel, Ya.com y Eolia“, declaraba entonces Varsavsky, cofundador de Goggo junto a Yasmine Fage.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/03, 7:41 am