PUBLICIDAD

Elon Musk le soltó la mano al Bitcoin por su consumo energético y se derrumbó su precio: qué dijo

"Es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero este no puede llegar a un costo tan alto para el medio ambiente"

Una palabra de él bastará para hacerlo subir. O bajar. Así como Elon Musk hizo crecer el valor de Bitcoin al anunciar que migraba parte de su tesorería a la criptomoneda, en las últimas horas publicó en Twitter que ya no se aceptará al activo como medio de pago.

Suspendimos las compras de vehículos con Bitcoin. Nos preocupa el rápido incremento de combustibles fósiles para la minería de Bitcoin y las transacciones, especialmente el carbón, que produce peores emisiones que cualquier otro combustible”, señaló Musk en la red social.

Además, indicó que “la criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero este no puede llegar a un costo tan alto para el medio ambiente”.

“Tesla no venderá ningún Bitcoin e intentaremos usarlo para transacciones tan pronto como la minería cambie hacia una forma más sustentable. También estamos buscando criptomonedas que usen menos del 1% de la energía que consume Bitcoin por cada operación”, cerró el empresario.

Tesla & Bitcoin pic.twitter.com/YSswJmVZhP — Elon Musk (@elonmusk) May 12, 2021

El efecto no demoró en llegar: la criptomoneda líder, que se encontraba dentro de la zona de los 55.000 dólares, perdió rápidamente valor hasta llegar a los 51.000 dólares. Tampoco demoraron las críticas, que se basaron en que:

  • El 75% de los mineros utiliza energía renovable
  • No se utiliza una gran cantidad de energía para las transacciones, sí para mantener el sistema

Por su parte, la criptomoneda Solana, que no usa minería, respondió al magnate “los DM están abiertos”, invitándolo a charlar en privado sobre la posibilidad de aceptar esta divisa.

Polémico

El hombre más rico del planeta había afirmado sobre la decisión de Tesla de invertir 1.500 millones de dólares en la moneda digital la semana pasada que “invertir en el Bitcoin (BTC) puede ser una buena idea para una empresa del S&P 500”, aunque afirmó que “es ingeniero, no inversor”.

“La acción de Tesla no refleja directamente mi opinión. Tener algo de Bitcoin, que es simplemente una forma de liquidez menos tonta que el efectivo, es lo suficientemente audaz para una empresa del S&P 500”, escribió Musk en su cuenta personal de Twitter.

En la red de microblogging, el magnate también resaltó que “no posee ninguna acción que cotice en bolsa aparte de Tesla”.

Elon Musk no se ve a sí mismo como un inversor, sino como ingeniero
Elon Musk no se ve a sí mismo como un inversor, sino como ingeniero

Sin embargo, cuando la moneda fiat tiene un interés real negativo, solo un tonto no miraría en otra parte. El Bitcoin es casi tan basura como el dinero fiat. La palabra clave es ‘casi'”, deslizó en su particulara visión el magnate.

El martes pasado, BTC superó el umbral de los 50.000 dólares por primera vez en su historia, y en esta jornada estableció un nuevo récord al llegar a cotizar a u$s52.875. El aumento del valor de la criptomoneda se produce en un momento en el que cada vez más empresas se inclinan hacia la idea de que Bitcoin podría ganar una mayor aceptación como medio de pago. 

El lugar de Tesla como marca de autos premium

La compañía creada por el magnate Elon Musk es una de las marcas más valoradas de la industria y en las últimas semanas se convirtió en la más rica del mundo. Pero no hay buenas finanzas sin buenos resultados, algo que consiguió la marca en el último tiempo.

Según informó el Centro de Datos e Investigación del periódico Automotive News, Tesla finalizó 2020 como la cuarta marca de autos premium más vendida de los Estados Unidos, desplazando a Audi al quinto lugar.

De acuerdo a los datos de patentamiento, el año pasado Tesla pudo comercializar unos 200.500 autos en ese país, mientras que la “marca de los anillos” registró alrededor de 183.600 unidades patentadas.

El podio del segmento premium en el mercado norteamericano fue liderado en 2020 por otra alemana: BMW. La compañía germana fue seguida por la japonesa Lexus y Mercedes-Benz. De todos modos, lo más importante es que Tesla se metió en la pelea siendo una compañía que solo fabrica y comercializa vehículos eléctricos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/05, 7:44 am