El Vaticano cambiará toda su flota de vehículos por autos eléctricos, ¿qué vehículos serán?
El objetivo de la Santa Sede es reemplazar toda su flota de vehículos con Volkswagen eléctricos para el año 2030. Más detalles.
Jorge Bergoglio encabezó un anuncio sobre el futuro de la movilidad del Vaticano, ya que se inició un proceso de renovación de toda la flota de vehículos para reemplazarlos con la compra de autos y utilitarios 100% eléctricos.
Para lograr este objetivo, el Papa Francisco anunció una alianza junto al Grupo VW, que se encargará de proveer esta nueva flota de vehículos por medio de su división financiera, Volkswagen Financial Services (VWFS).
En este sentido, Bergoglio recibió las llaves de las primeras unidades, que son dos ID.3 Pro Performance, con baterías de 77 kWh, 204 caballos de potencia, 310 Nm de torque, 560 kilómetros de autonomía y una capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos.
//Mirá también: Renault presentó uno de sus modelos históricos, pero 100% eléctrico
El objetivo del Vaticano es reemplazar toda su flota de vehículos con Volkswagen eléctricos para el año 2030. Es la primera vez que la Santa Sede unificará todo el parque de vehículos bajo una misma marca.
A lo largo de las décadas, el Vaticano utilizó en su flota de vehículos modelos de marcas tan diversas como Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Mercedes-Benz, Hyundai, Renault, Toyota y hasta Lamborghini.
Todas esas unidades ahora serán vendidas o guardadas en el museo de la Santa Sede. Además, a diferencia del proceso que tuvieron muchos Papamóviles, en este caso no se trata de una donación: los VW ID serán comprados por el Vaticano, con la financiación de VWFS.
«La electrificación de flotas se está volviendo cada vez más importante en todo el mundo. El hecho de que los empleados del Vaticano ahora se vayan a movilizar en modelos de VW ID es un gran honor para nuestra marca y subraya el atractivo de nuestra gama de modelos 100% eléctricos», dijo Imelda Labbé, miembro del directorio del Grupo VW, durante la entrega de vehículos al Papa Francisco.