El papa Francisco denunció la “arrogante indiferencia” de los países importantes contra el cambio climático
El Sumo Pontífice destaca la necesidad de actuar ante el cambio climático y critica la primacía de intereses económicos.
El Papa denunció «la arrogante indiferencia de los poderosos, que siempre priorizan los intereses económicos» al abordar el cambio climático, durante su discurso a los estudiantes de la Universidad Católica de Lovaina. Su visita a Bélgica fue para conmemorar los 600 años de la fundación de la institución.
El Papa respondió a una carta que le leyeron los estudiantes tras analizar su encíclica «Laudato si» sobre la protección del medioambiente, en la que expresaban su preocupación.
//Mirá también: Quién es la argentina que sobrevivió a un atentado y trabajó con el Papa Francisco por la sostenibilidad y la igualdad
El papa Francisco denunció la “arrogante indiferencia” contra el cambio climático
«¿Cómo podemos mirar al futuro con serenidad cuando la vida, en toda su diversidad, se desmorona a nuestro alrededor? ¿Cómo podemos mantener la calma al ser testigos de la desconexión entre el conocimiento de la destrucción del medio ambiente y nuestra falta de acción en cuestiones ecológicas?», escribieron los estudiantes de la prestigiosa universidad.
En el gran salón de actos de la universidad, el Papa afirmó: «Vemos claramente cuán violento y arrogante es el mal que destruye el medio ambiente y a los pueblos. Parece no tener límites. La guerra es su expresión más brutal, al igual que la corrupción y las modernas formas de esclavitud».
//Mirá también: El papa Francisco ordenó la construcción de una planta solar en el Vaticano
Francisco visitó Lovaina la Nueva, una ciudad creada específicamente para la escisión francófona de la universidad, tras reunirse el viernes con los docentes en la sede neerlandófona.
Después de escuchar a los estudiantes, aseguró que «no somos patrones, sino huéspedes y peregrinos en la tierra», y que «estamos aquí para cuidar de su belleza y cultivarla para el bien de todos, especialmente para las futuras generaciones».
Además, condenó «la arrogante indiferencia de los poderosos, que siempre priorizan los intereses económicos», y argumentó que «mientras el mercado esté en primer lugar, nuestra casa común seguirá sufriendo injusticias».
Fuente: EFE