PUBLICIDAD

El multimillonario plan de Nestlé para combatir cambio climático

La industria alimentaria está intensificando las medidas para limpiar su reputación ante las críticas sobre daños ambientales y residuos de envases.

Nestlé SA, la principal compañía de alimentos del mundo, dijo que invertirá 3.200 millones de francos suizos (u$s3.600 millones) durante los próximos cinco años en medidas para combatir el cambio climático.

La compañía plantará 200 millones de árboles en los próximos diez años y ayudará a los agricultores y proveedores a avanzar hacia la agricultura regenerativa, informó el fabricante de KitKat el jueves.

Nespresso, Perrier y San Pellegrino alcanzarán la neutralidad en carbono para 2022, y el resto de su cartera de agua embotellada para 2025.

Cambio en la industria

La industria alimentaria está intensificando las medidas para limpiar su reputación ante las críticas sobre daños ambientales y residuos de envases.

Nestlé ya está invirtiendo hasta 2.000 millones de francos en el sector de los plásticos reciclados seguros para alimentos.

PepsiCo Inc. se comprometió el miércoles a usar solo plástico reciclado en las botellas de su marca homónima en nueve mercados europeos para 2022.

Por su parte, Danone, que embotella Evian, ha anunciado una inversión en sostenibilidad de 2.000 millones de euros (US$2.400 millones) en los próximos tres años.

“Los líderes empresariales ya no pueden darse el lujo de ser escépticos e interminablemente pacientes”, afirmó el máximo ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider, en un artículo de opinión en la revista Fortune. “No debemos esperar que la política pública integral y la unanimidad hagan el trabajo por nosotros”.

La empresa lanzó botellas 100% recicladas y reciclables.

Schneider comparó la situación con la que hicieron frente los ejecutivos de la industria automotriz en los años setenta y ochenta, cuando optaron por invertir miles de millones de dólares para fabricar automóviles más pequeños, más eficientes en combustible y menos rentables.

Nestlé dijo que planea obtener el 100% de la electricidad que consume de fuentes renovables en sus 800 fábricas en los próximos cinco años, y ampliará la oferta de alimentos y bebidas de origen vegetal.

Cuando la compañía estableció el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto emisiones para 2050 el año pasado, Schneider dijo que el cambio climático era uno de los mayores riesgos para el negocio futuro de la compañía.

Nestlé señaló que las medidas que está tomando ayudarán a reducir a la mitad las emisiones de carbono para 2030.

Proteína sustentable

La marca Purina de Nestlé está lanzando una línea de alimentos para mascotas en la que utiliza insectos, una muestra de que el grupo de alimentos más grande del mundo está probando fuentes de proteínas más sostenibles para el ambiente.

La medida apunta a una tendencia de personas que buscan dietas más ecológicas o libres de alérgenos para sus mascotas, y coloca a la empresa de alimentos en una competencia potencial con marcas más pequeñas como Yora y Green Petfood’s InsectDog.

La línea Purina Beyond Nature’s Protein, que se lanza este mes en Suiza, el país de origen de Nestlé, se presenta en dos variaciones: una con pollo, habas y proteína de larvas de mosca soldado negra, y otra con pollo, hígado de cerdo y mijo.

Ambas estarán disponibles para perros y gatos.

En una publicación de blog el año pasado, la Asociación Veterinaria Británica respaldó los alimentos para mascotas fabricados sobre la base de insectos.

La organización dijo que «la proteína de insectos ofrece una alternativa más sensata para los dueños que desean una dieta ‘libre de ganado’ para sus mascotas, en lugar de dietas vegetarianas o veganas caseras, que a menudo les restan salud y bienestar».

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/12, 7:53 am