PUBLICIDAD

“El mejor sedán de América” recibe su nueva versión refinada, híbrida y sport

Honda eleva el juego del Accord para el modelo 2021 con una actualización que incluye actualizaciones de estilo, tecnología, conducción y seguridad.

Honda presentó el Accord 2021, una actualización del sedán que desde ahora se ofrece con varios cambios, entre los que incluye una variante híbrida y la nueva Sport Special Edition, a las cuales suma más tecnología y confort, como el agregado Carplay y Android Auto, más seguridad, mejor poder de aceleración, mayor capacidad de respuesta y llantas de aleación de 19 pulgadas mejoradas para el modelo Touring.

Considerado por los expertos como el sedán mediano de referencia, el Honda Accord eleva de esta manera el juego para el año modelo 2021. Además, se realizaron mejoras únicas en el rendimiento y el diseño del Accord Hybrid ultraeficiente y refinado. 

“El nuevo Honda Accord Hybrid es realmente el Accord para comprar, ya que ofrece a los clientes más de todo lo que les gusta del Accord: más potencia, refinamiento y, por supuesto, excelentes calificaciones de economía de combustible”, dijo Dave Gardner, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Nacionales en Honda estadounidense.

Honda Accord, diseño

Para el año modelo 2021, todos los Honda Accord cuentan con una parrilla rediseñada más amplia para una apariencia aún más sofisticada, junto con una integración mejorada de la unidad de radar del sistema Honda Sensing.

Rodeando a la nueva parrilla, en los modelos Sport y las versiones superiores (tanto la EX como las de mayor gama en el híbrido) traen nuevos faros LED de luz alta y baja con iluminación más larga y más ancha en la ruta. También son nuevas las aberturas más pequeñas para las luces antiniebla.

Además, las versiones LX, EX-L y Touring reciben nuevos diseños de llantas de aleación, mientras que hay un nuevo color disponible para las versiones Sport, Sport Special Edition (SE) y Touring: Sonic Grey Pearl.

Honda Accord, así es de perfil.
Honda Accord, así es de perfil.

En el interior, otras mejoras importantes incluyen un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Display Audio de 8 pulgadas que ahora es estándar en todos los modelos. La integración de Apple CarPlay y Android Auto ahora también es estándar, mientras que los modelos EX-L y Touring (EX y superior en modelos híbridos) obtienen una nueva integración inalámbrica para los sistemas de infoentretenimiento.

La combinación de carga inalámbrica e integración de teléfonos inteligentes inalámbricos elimina el paso adicional de conectar físicamente el teléfono, lo que hace que Apple CarPlay y Android Auto estén listos para funcionar y libera un puerto USB adicional para cargar un teléfono separado.

Los puertos USB delanteros en todos los grados se han movido a la parte delantera de la consola central para facilitar el acceso, y los modelos Sport y superiores (EX y modelos superiores para Accord Hybrid) ahora incluyen dos puertos USB de 2.5 voltios para los pasajeros de los asientos traseros.

Todos los Honda Accord también reciben un nuevo recordatorio del asiento trasero, mientras que los grados superiores obtienen un nuevo sistema de control de frenado a baja velocidad.

Honda Accord motorización

Una de las mejoras del nuevo Honda Accord es el sistema de motorización Hybrid, el cual cuenta con dos motorespara una respuesta de aceleración más directa e inmediata, con una sensación de aceleración más natural a medida que las revoluciones del motor.

Con una salida total máxima del sistema de 212 caballos de fuerza, el Accord Hybrid tiene la mayor potencia y torque en su clase, con una clasificación de economía de combustible superior de 48 mpg .

Honda Accord, con renovada imagen posterior.
Honda Accord, con renovada imagen posterior.

Gracias a la configuración única del sistema híbrido de dos motores, el Accord Hybrid también puede pasar más tiempo funcionando únicamente con energía eléctrica que los modelos híbridos de la competencia, dotando al Accord de una sensación de conducción más suave y refinada.

Además, la sofisticada tecnología de freno por cable del Accord ofrece un rendimiento de frenado y una sensación de pedal más naturales y consistentes en comparación con los modelos de la competencia, combinando a la perfección la fuerza de frenado mecánica y regenerativa.

El sistema híbrido de dos motores de Honda utiliza un motor de propulsión y un motor de arranque – generador construido con un diseño patentado de Honda fabricado con imanes que no utilizan metales pesados ​​de tierras raras.

Esto reduce el costo y el peso de los imanes, al mismo tiempo que reduce la dependencia de los metales de tierras raras, lo que ayuda a evitar el impacto ambiental a menudo negativo de extraerlos.

El sistema de control del tren motriz híbrido administra la entrega de potencia entre cada componente y cambia sin problemas entre EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive para una máxima eficiencia, todo esto sin necesitar la intervención del conductor para realizar los pases.

Los conductores del Accord Hybrid pueden maximizar aún más la eficiencia de combustible, o la potencia, seleccionando entre los modos Sport, EV y ECON usando los tres botones detrás del selector de marchas.

Visualmente, el Honda Accord Hybrid agrega sus propios toques únicos a las actualizaciones de estilo realizadas en toda la línea Accord 2021, incluida una marca H azul en la parrilla y las insignias Hybrid en los guardabarros delanteros y la tapa del maletero. Este año, el Accord Hybrid Touring cuenta con rines de 19 pulgadas, lo que le da una apariencia elegante y deportiva.

Honda Accord edición deportiva

El Accord Sport SE es nuevo en la alineación para 2021, reemplaza al Accord EX 1.5T y amplía el popular modelo Sport con características adicionales solicitadas.

Honda Accord, con una nueva parrilla.
Honda Accord, con una nueva parrilla.

El nuevo Accord Sport SE agrega asientos de cuero, asientos delanteros con calefacción, un asiento del pasajero eléctrico de cuatro posiciones para complementar la adición del asiento del conductor eléctrico de 12 posiciones, espejos con calefacción, Smart Entry y arranque remoto del motor al popular Accord Sport 1.5T.

Esto se suma al equipamiento del Sport 1.5T, que incluye dos puertos USB traseros, volante forrado en cuero con levas de cambio, perilla de cambio forrada en cuero y un sistema de audio de 8 bocinas.

Visualmente, el Accord Sport y el Sport SE se distinguen de los otros modelos por un alerón en la tapa del maletero trasero, diseño de llantas de 19 pulgadas específico para el acabado, faros antiniebla LED, parrilla en cromo oscuro y acabados de escape cromados.

Accord, dinámica y conducción

Además de las actualizaciones realizadas al sistema de dos motores del Accord Hybrid, los dos motores turboalimentados del Accord 2021 reciben un software de gestión del motor actualizado para un control del acelerador más lineal y sensible. Además, el turbo de 1.5 litros ha mejorado el rendimiento de la parada en ralentí, con un arranque más rápido del motor cuando el conductor suelta el freno.

Un motor VTEC Turbo de 1.5 litros y 192 caballos de fuerza es estándar en los grados Accord LX, Sport, Sport SE y EX-L, mientras que el Accord Sport 2.0T y Touring están disponibles exclusivamente con un VTEC Turbo® de 2.0 litros y 252 caballos de fuerza.

El sistema de frenado también se ha actualizado para una participación más suave, especialmente a bajas velocidades, como en el tráfico de frenado y en situaciones de estacionamiento.

Accord, seguridad y asistencia a la conducción

Para el año modelo 2021, todos los Accord reciben un nuevo recordatorio del asiento trasero y un recordatorio del cinturón de seguridad trasero como equipo estándar.

El recordatorio del asiento trasero suena cuando el automóvil se apaga, con una notificación en el medidor digital que recuerda a los conductores que revisen el área de asientos traseros cuando salgan del automóvil en busca de niños, mascotas u otra carga preciosa. El recordatorio del cinturón de seguridad trasero usa una advertencia en el medidor digital para informar a los conductores si los pasajeros del asiento trasero no se han abrochado el cinturón de seguridad.

Los modelos Accord Touring e Hybrid Touring ahora cuentan con un nuevo sistema de frenado delantero y trasero llamado Low Speed ​​Braking Control. Con sensores de estacionamiento basados ​​en sonar, el nuevo sistema puede detectar objetos sólidos a bajas velocidades, como en situaciones de estacionamiento, y advertir al conductor o aplicar los frenos para ayudar a evitar o mitigar una colisión.

Honda Sensing recibe actualizaciones para el control de crucero adaptativo (ACC) y el sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS). Para 2021, ACC ahora tiene un frenado más suave al seguir a otro vehículo, mientras que LKAS ofrece un centrado de carril más efectivo y natural. Además, el volante y los controles del tablero para ACC y LKAS ahora cuentan con íconos estándar de la industria.

Accord, las 10 generaciones

Con la llegada del nuevo Honda Accord, la marca realizó un repaso de las 10 generaciones que marcaron sus antecedentes. El historial de la marca es el siguiente:

Honda Accord primera generación.

Honda Accord primera generación.

  • La 1° Generación ‘76-’81: Apareció originalmente como un hatchback de 3 puertas y posteriormente apareció la versión sedán (’79), sus motores eran 4 cilindros 1.6 de 68 hp y 1.8 de 72 hp.
  • La 2° Generación ‘82-’85: Versiones hatchback y sedán, motor 1.8 litros de 76 hp con convertidor catalítico, con este modelo inició la producción en la planta de Ohio y recibe por primera vez el premio “10Best” de Car and Driver (‘82), se ofreció con una transmisión automática de 4 velocidades (‘83) y el motor recibió inyección de combustible en ’85.
  • La 3° Generación ‘86-’89: Versiones hatchback, sedán y coupé a partir del ‘88, nuevo motor 2.0 litros de 98 a 120 hp, suspensión delantera de doble horquilla, luces retráctiles y frenos de disco en las 4 ruedas. Fue el auto más vendido en EU en el ’89.
  • La 4° Generación ‘90-’93: Versiones sedán, coupé y por primera vez wagon, motores 4 cilindros 2.2 de 125-140 hp, transmisión automática electrónica, frenos con ABS y bolsa de aire para el conductor (’91). Nuevamente fue el auto más vendido en el ’90.
  • La 5° Generación ‘94-’97: Versiones sedán, coupé y wagon, motores 4 cilindros 2.2 litros de 130 – 145 hp con sistema VTEC® y en ’95 se ofreció con el primer motor V6 3.0 de 170 hp. Fue nombrado como el “Import Car of the Year” por la revista Motor Trend en ‘94, Esta fue la primera generación en llegar a México en ’96, producido en El Salto, Jalisco solamente en versión sedán con motor 4 cilindros.
  • La 6° Generación ‘98-’02: Versiones sedán y coupé, motores 4 cilindros 2.3 de 150 hp y V6 3.0 de 200 hp, bolsas de aire frontales de doble etapa de serie y por primera vez se ofrecen bolsas tipo cortina.
  • Las 7° Generación ‘03-’07: Versiones sedán y coupé, motores 4 cilindros 2.4 de 160 hp y V6 3.5 de 255 hp, sistema de navegación, bolsas de aire laterales y de cortina de serie, logró certificación de emisiones PZEV en California y se ofreció por primera vez una versión híbrida en ’04.
  • La 8° Generación ‘08-’12: Versiones sedán y coupé, mantiene los motores 4 cilindros 2.4 ahora con 177/192 hp y el V6 3.5 271 hp con el nuevo sistema de gestión variable de cilindros (VCM) y cámara de visión trasera a partir del modelo ’12. Fue el primer auto en obtener 5 estrellas de NCAP en ’10.
  • La 9° Generación ‘13-’17: Versiones sedán y coupé, motor 4 cilindros 2.4 litros ahora en conjunto con una transmisión continuamente variable (CVT) para mayor eficiencia de combustible, y el V6 3.5, más una versión híbrida iMMD, por primera vez se ofrece el sistema híbrido conectable. Por primera vez se ofrecen las tecnologías LaneWatchTM y HondaLinkTM, así como el sistema Honda Sensing.
  • La 10° Generación ’18 en adelante: Versión sedán únicamente, nueva generación motores turbo 1.5 litros de 188hp con transmisión CVT, y 2.0 litros de 247 con la nueva transmisión automática de 10 velocidades. Un gran paso adelante en refinamiento y tecnologías de confort, comunicación y seguridad.

Nombrado como uno de los «10 Best» por la revista Car and Driver por 32va vez, siendo el automóvil que más veces ha recibido el nombramiento en la historia, además de que los editores de dicha revista lo nombraron “El Mejor Sedán de América”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/11, 8:11 am