PUBLICIDAD

El camino hacia una movilidad sustentable y segura: las nuevas regulaciones para monopatines

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispusieron algunas reglamentaciones nuevas para el uso de monopatines eléctricos.

Ante el miedo de volver a viajar en transporte público como consecuencia del coronavirus, las empresas que fabrican vehículos eléctricos, aparecen como una de las industrias ganadoras de la pandemia.

En este contexto, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispusieron algunas reglamentaciones nuevas para el uso de monopatines eléctricos: sólo podrán circular por las calles y avenidas de las ciudades a una velocidad máxima de 30 km/h y la utilización del casco será obligatoria; además, entre otros puntos, se prohíbe su uso a menores de 16 años y sólo podrá circular una persona, sin acompañante.

En su momento, con las bicis eléctricas pasó algo similar, era necesario de forma urgente regular su uso, para la seguridad de todos”, señala Juan Martín Savage, cofundador de Rodar Electric, la empresa que fabricó la primera bici eléctrica de Argentina, y que recientemente lanzó el monopatín KIRI, haciendo honor al árbol más famoso en la lucha contra el calentamiento global.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un monopatín eléctrico?

1- Que la batería tenga la autonomía para cubrir la distancia que necesitas recorrer diariamente.

2- Usar casco de protección.

3- Tener un candado para evitar robos.

4- Contar con un servicio post venta y garantía.

5- Opcionalmente se puede asegurar contra robo.

Con una inversión de u$s 200.000, la empresa con locales en La Plata y Microcentro, comenzó recientemente a comercializar el KIRI M2, la primera versión que se ofrece a $105.000 (en efectivo), con garantía de 12 meses y que se puede adquirir en los locales Rodar de forma presencial o a través de la Web.

Cuenta con envíos sin cargo a todo el país y también se puede abonar con financiación, a través de tarjetas de crédito.

Durante la cuarentena, desde Rodar Electric anunciaron un crecimiento de un 230% en ventas, con una proyección de 1.600 bicicletas vendidas para fin de año, y una facturación de más de 120 millones de pesos. Para 2021, proyectan facturar más de 200 millones de pesos y vender más de 500 monopatines.

“Junto a cada monopatín que vendamos vamos a entregar un plantín de este árbol y también sus semillas, para que nuestros clientes regalen a sus seres queridos, con el fin de invitarlos no solo a mejorar la calidad y experiencia de sus traslados, sino que también sean parte de una movilidad sustentable que llegó para quedarse”, comenta Savage.

Acerca de Rodar Electric

Nació en el 2014 con la finalidad de desarrollar soluciones de movilidad sustentable y ecológica para distintos escenarios y necesidades. La compañía se dedica a la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos unipersonales.

El interés está centrado sobre tres ejes: cambiar la forma en que vivimos y nos transportamos; purificar el aire que respiramos; mejorar la calidad de vida de los clientes.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/11, 2:00 pm