PUBLICIDAD
Retos naturales

Dubai acoge la cumbre global que le dará respuesta a los problemas de los gobiernos del futuro

La décima edición inauguró sus sesiones de trabajo con un minuto de silencio por las víctimas del terremoto que azotó Turquía y Siria.

A partir de hoy y hasta el 15 de febrero, Dubai será la ciudad que acogerá a distintos jefes de Estados, líderes políticos, intelectuales y referentes del sector privado para debatir sobre cómo debe ser la respuesta de los Gobiernos del futuro a retos políticos, económicos, sociales y naturales.

Temas como el desarrollo tecnológico y la inteligencia artificial, el cambio climático y la sostenibilidad, el desarrollo económico o la actuación respecto a problemas como la de inmigración ilegal, la violencia o las catástrofes naturales, figuran entre una larga lista de cuestiones que serán abordados por decenas de paneles y foros de la “Cumbre Mundial de Gobiernos”.

La décima edición de esa cumbre, auspiciada por el primer ministro de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y gobernador de Dubái, Mohamed bin Rashed, inauguró sus sesiones de trabajo con un minuto de silencio por las víctimas del terremoto que azotó Turquía y Siria.

Elon Musk estará presente en la cumbre mundial de Dubai

La reunión tendrá más de 220 sesiones de trabajo bajo títulos como el futuro de las sociedades y la atención médica, la gobernanza de la resiliencia económica y la comunicación, la educación y el empleo como prioridades gubernamentales, la aceleración del desarrollo o el diseño de nuevas ciudades.

Además, la conferencia discutirá también las mejores formas de desarrollar el desempeño gubernamental e institucional, con base en los últimos desarrollos y tendencias futuras, con el objetivo de “cruzar hacia un futuro mejor, más desarrollado, próspero y seguro en varios sectores”.

“En los últimos diez años el mundo ha vivido acontecimientos cruciales, incluidas guerras y crisis de hambrunas, refugiados y terrorismo (…) que han repercutido en las sociedades y las economías, algunas por el fracaso de algunos Gobiernos”, remarcó el jefe de la Cumbre y ministro de Asuntos del Gabinete emiratí, Mohamed Al Gergawi, durante la inauguración.

“El problema no es, pues, una crisis de recursos, sino de administración (…) por eso la cumbre discute sobre las oportunidades, los retos y los Gobiernos del futuro”, agregó.

En la cumbre de Dubái, que durará hasta el miércoles, participan más de 20 jefes de Estado, 250 ministros y delegaciones oficiales de 150 países, además de intelectuales, expertos económicos, inversores y representantes de organizaciones internacionales. 

Elon Musk estará en la Cumbre Mundial de Dubai

El empresario Elon Musk estará entre los expertos globales que se reunirán en la Cumbre Mundial de Gobiernos (WGS, por sus siglas en inglés) en Dubai.

Además, la cumbre presentará a 20 presidentes; 250 ministros; 10.000 funcionarios gubernamentales, líderes de opinión, celebridades, 80 organizaciones internacionales, regionales y gubernamentales; 220 sesiones y 300 oradores.

Musk hablará durante el tercer día del WGS, conversará con Mohammad Abdullah Al Gergawi, ministro de Asuntos del Gabinete de Emiratos Árabes Unidos y presidente de Organización de la WGS.

Fuente: con información de EFE

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/02, 10:06 am