PUBLICIDAD
CONSUMO RESPONSABLE

Drink More…Water: de qué se trata la campaña que se viralizó en las redes

La impulsa la empresa de bebidas Pernod Ricard y está destinada a los jóvenes adultos. Cuál es el objetivo.

Drink More… Water: de qué se trata la campaña que fomenta el consumo responsable de alcohol

Si navegás por las redes sociales seguro que te encontraste con varios influencers promoviendo tomar más agua a la hora de beber alcohol.

//Mirá también: Coca-Cola lanzó Byte, el primer sabor que nace en el metaverso y vivirá en Fortnite

Se trata de la campaña global “Drink More… Water” que impulsa la empresa francesa Pernod Ricard y pertenece al programa Responsible Party.

La campaña busca incentivar a los jóvenes mayores de 18 años a que consuman más agua cuando beben alcohol.

¿El objetivo? Incentivar a los jóvenes mayores de 18 años a que consuman más agua cuando beben alcohol.

Así, Pernod Ricard -dueña de marcad como Jameson, Malibú, Beefeater, entre otras- da un paso más en su compromiso con el consumo responsable y lanza la campaña global con foco en lo digital para incentivar el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes adultos (+18) invitándolos a tomar más… agua.

“El objetivo de la campaña es generar impacto en este segmento: que entiendan que no hay diversión en beber alcohol en exceso, prevenirlos sobre los riesgos del consumo abusivo de alcohol, y capacitarlos para que tomen decisiones correctas. El mensaje es simple, impactante y universal: apunta a promover el mayor consumo de agua cuando tomamos bebidas alcohólicas”, explicaron en un comunicado de prensa.

“Como Creadores de Convivialité (Créateurs de Convivialité) promovemos la interacción social e impulsamos momentos para que las personas disfruten al máximo la vida, y los jóvenes adultos no son la excepción; queremos mostrarles que el consumo abusivo de alcohol no es saludable ni divertido; por eso creemos que es fundamental poder llegar con un mensaje claro y directo: los invitamos a tomar más… agua”, comentó Dolores Castelli, HR and S&R Southern Latam Director de Pernod Ricard.

El objetivo de la campaña es generar impacto en este segmento y que tomen conciencia de lo importante que es tomar agua al beber alcohol.

Y reafirmó: “A través de esta campaña, en la que nos conectamos con las generaciones más jóvenes, buscamos generar sensibilidad sobre las consecuencias y riesgos asociados al consumo abusivo de bebidas alcohólicas”.

Iniciativa mundial exitosa

La propuesta se da en el marco de Responsible Party, un programa mundial que invita a recordar a todos -jóvenes adultos especialmente- la importancia del agua y la hidratación si beben alcohol.

//Mirá también: La millonaria cifra que destinará Aluar para ampliar su parque eólico de Chubut

El éxito de esta propuesta radica en los resultados desde su lanzamiento en 2009: ya alcanzó a más de 450.000 estudiantes en 33 países.

En este sentido, según un estudio científico e independiente, desarrollado por la Fundación Francesa para la Investigación sobre el Consumo de Alcohol que demuestra que de los encuestados:

  • 88% lo considera útil
  • 61,4% declaró haber experimentado un cambio en su comportamiento en cuanto al alcohol
  • 74,5% consideró que la distribución de agua e información sobre consumo responsable era clara y útil

“Basado en este éxito, Pernod Ricard se propuso un desafío: llegar con este programa a 1 millón de adultos jóvenes antes del año 2030″, detallaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/04, 5:23 pm