Dos gigantes automotrices firman acuerdo para impulsar tecnologías limpias y desarrollo conjunto
El acuerdo busca aprovechar las "fortalezas" complementarias para reducir costos y acelerar la entrega de una mayor variedad de vehículos y tecnologías a los consumidores.
Dos de las principales empresas automotrices del mundo firmaron un “memorando de entendimiento” para explorar posibles colaboraciones en áreas estratégicas clave, incluyendo el desarrollo de vehículos y tecnologías limpias.
//Mirá también: Así son los dos modelos híbridos enchufables que Lexus presentó en Argentina
Se trata de General Motors (GM) y Hyundai. El acuerdo busca aprovechar las fortalezas complementarias de ambas compañías para reducir costos y acelerar la entrega de una mayor variedad de vehículos y tecnologías a los consumidores. Los proyectos de cooperación potencial incluyen el co-desarrollo y producción de vehículos de pasajeros y comerciales, motores de combustión interna, y tecnologías de energía limpia como electrificación e hidrógeno.
Ambas empresas también evaluarán oportunidades de abastecimiento conjunto en materias primas para baterías, acero y otros componentes clave, con el objetivo de mejorar su competitividad en mercados clave y aumentar la eficiencia operativa.
Ofrecer vehículos más competitivos
“GM y Hyundai tienen fortalezas complementarias y equipos talentosos. Nuestro objetivo es desbloquear la escala y creatividad de ambas compañías para ofrecer vehículos más competitivos a los clientes de manera más rápida y eficiente,” expresó Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors en un comunicado de prensa.
//Mirá también: Así es el E-2008, el nuevo auto eléctrico de Peugeot que llega a la Argentina
Por su parte, el presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, señaló: “Esta asociación permitirá a Hyundai y GM evaluar oportunidades para mejorar la competitividad en mercados clave y segmentos de vehículos, así como impulsar eficiencias de costos y ofrecer un mayor valor a los clientes a través de nuestra experiencia combinada y tecnologías innovadoras.”
Tras la firma del memorando de entendimiento, las empresas comenzarán de inmediato a evaluar oportunidades y avanzar hacia acuerdos vinculantes.