PUBLICIDAD
Acción regional

Desarrollo sustentable: así es el proyecto que trabajan en conjunto Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos

Avanzan en el tratamiento de un modelo para la región Centro, con el objetivo de “diseñar políticas regionales teniendo como guía la Agenda 2030”.

Autoridades de las tres provincias participaron en el Centro Cultural Córdoba del encuentro “Mirada de la Acción Regional hacia los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS)”.

Allí, expusieron referentes de la academia, foros profesionales, empresas y sociedad civil con exposiciones y mesas de trabajo en común, con el objetivo de llevar a cabo un modelo de desarrollo sustentable para la región Centro.

“Buscamos construir miradas conjuntas para potenciar el desarrollo sostenible de la Región Centro con la Agenda 2030 como marco; haciendo foco en acciones prioritarias como son la competitividad y el comercio exterior; la construcción de estadísticas regionales; la conectividad e inclusión digital; el empleo y la infraestructura para el desarrollo”, destacó la ministra de Coordinación del Gobierno de Córdoba, Silvina Rivero.

//Mirá también: El cambio climático amenaza a mil millones de niños, según el índice anual de una ONG

Por su parte, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Celia Arena, remarcó: “No hay ODS sin territorio. La Agenda 2030 implica pensar y actuar desde los territorios, compartiendo diálogos, diagnósticos y objetivos comunes. Las provincias y país deben generar menos expectativas y más realidades, y espacios como el de hoy son un gran puntapié para eso”.

Mientras que la secretaria de Modernización de Entre Ríos, Lucrecia Escandón, afirmó: “Córdoba no solamente es anfitriona, también ha sido un gran motor de impulso de esta actividad”.

La entrerriana, completó: “Nos debíamos como región un marco de agenda ODS transversal que pudiera repasar cada uno de los proyectos, tomando en consideración si realmente estamos contribuyendo de forma integral y conjunta como región a alcanzar cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Fuente: Télam

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/10, 2:37 pm