PUBLICIDAD
Recorte a la educación

Denuncian que GCBA quiere cerrar un jardín en el barrio porteño de Caballito

Se trata del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) Nº8, ubicado en avenida José María Moreno 480. Los padres y madres aseguran no tener vacante en otra escuela.

El Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta cerrará las cuatro salas del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) Nº8, ubicado en Caballito. Ante esta novedad, la comunidad educativa realizará este jueves un abrazo simbólico a la institución.

Desde la cooperadora advierten que la decisión no fue consultada con la comunidad y que no tienen garantizada las vacantes de los chicos y chicas. El cierre de las salas se concretaría recién en diciembre de este año. 

En cambio, desde el Ministerio de Educación porteño aseguran que la medida no es un cierre sino un traslado de las salas a otro jardín en el marco de un proceso de “refuncionalización” de los jardines nucleados.

La noticia llegó a los padres del jardín en el último día de clases antes del receso invernal, cuando tuvieron una reunión con la conducción de la Escuela N°8 “Antonio Schettino” del D.E 8, en la que funciona el JIN 8. 

“Ese viernes, antes de las vacaciones, hicieron una reunión en la que informaron que se iban a cerrar las salas de 2, 3, 4 y 5. Preguntamos por qué y la directora nos informó que es porque son pocos nenes y no llegan a cubrir lo que se pide para la cantidad de salitas que hay”, contó a Página 12 Sheryll Romero, integrante de la cooperadora y madre de dos alumnas del jardín de infantes. 

//Mirá también: Organizaciones declaran a CABA en “emergencia” y piden modificar el Código Urbanístico

Ubicado en Avenida José María Moreno 480, se trata de un jardín “nucleado” porque administrativamente está unido a otro jardín, el N°6 del D.E 8, ubicado en Avenida La Plata al 1038, barrio de Boedo. 

Según indicaron fuentes de la cartera educativa porteña, en el JIN 8 “la matrícula es muy baja y los espacios, aunque seguros y confortables, no fueron pensados originalmente para chicos del Nivel Inicial”. “Considerando la baja matrícula, se tomó la oportunidad para refuncionalizar el JIN y concentrarlo en una sola escuela“, señalaron.

Somos muchos papás y mamás que estamos en contra de este cierre. Ya conocemos la escuela y hemos optado porque los chicos se queden ahí en el primario”, asegura Romero. 

“En mi caso tengo una chica en sala de 5 que pasa a primer grado y quiero que siga acá. Y otros ya tienen hermanos en primaria y no quieren separarlos”, agrega la integrante de la cooperadora. 

Desde la comunidad educativa advirtieron, en tanto, que “este cierre significa mucho más que salir a buscar nuevo jardín para nuestros hijos, significa perder 100 vacantes en salas de 2 a 5 años“. 

Por todo esto, la comunidad convocó a un abrazo simbólico al edificio de Moreno 480 a partir de las 12 del mediodía. 

Fuente: Página 12

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/08, 11:36 am