PUBLICIDAD

Decisión tomada: a partir de esta fecha, Amazon prohibirá la venta de productos plásticos

Todos los colaboradores de la compañía estarán sujetos a esta política, ya sean vendedores o proveedores, y también se aplicará a todas las ventas.

Amazon, compañía estadounidense de comercio electrónico, prohibirá la venta de determinados productos de plástico de un sólo uso (desechables) y aquellos fabricados con plástico oxodegradable en sus tiendas de Reino Unido, la Unión Europea y Turquía a partir del próximo 21 de diciembre de 2020.

Todos los colaboradores comerciales de la compañía estarán sujetos a esta política, ya sean vendedores o proveedores, y también se aplicará a todas las ventas, incluidas las de la propia Amazon, según ha podido saber Efe.

La medida afectará a aquellos productos plásticos de un sólo uso y, entre otros, a aquellos fabricados con plásticos biodegradables, entre los que se encuentran bastoncillos, cubertería, platos, pajitas, agitadores de bebida o palos empleados para dar soporte a globos.

Asimismo, recipientes de alimentos y bebidas fabricados con poliestireno expandido, incluidos tapones y tapas, vasos o tazas.

Dentro de los productos fabricado con poliestireno expandido también se incluyen recipientes como cajas (con o sin tapa) empleados para contener alimentos que estén destinados al consumo inmediato, ya sea en el mismo lugar o para llevar, o se consuman normalmente del recipiente.

También afecta a aquellos que estén listos para consumir sin necesidad de preparación adicional como, por ejemplo, sin tener que cocinar hervir o calentarnos, entre otros, recipientes para alimentos que se utilicen para comida rápida u otras comidas listas para consumir inmediatamente con la excepción de recipientes, platos, paquetes y envoltorios que contengan alimentos.

En el caso de que algún vendedor almacene alguno de los productos en cuestión en un centro de logístico de Amazon, “podrá vender el inventario hasta el 20 de diciembre de 2020 o solicitar que se envíe a la ubicación que se elija sin coste”, ya que desde la compañía “no se cobrará ninguna tarifa por retirada de inventario”.

Camionetas eléctricas

Amazon ha presentado su primer furgoneta eléctrica personalizada y planea tener 100.000 en la ruta en los próximos años.

Los vehículos están fabricados por Rivian, una empresa con sede en Michigan, y Amazon apunta a tenerlos en activo en 2021. La compañía le dijo a Business Insider que las camionetas podrán durar hasta cerca de 250 kilómetros con una sola carga.

Los conductores también dispondrán de Alexa, que viene integrado en la furgoneta, para acceder a información de rutas, tráfico e información meteorológica sin tener que quitar las manos del volante.

Pero además, las furgonetas también tendrán cámaras exteriores de 360º para poder ver todo lo que ocurre en el exterior del vehículo.

Amazon también ha incluido una enorme cabina por la que el conductor podrá moverse sin problemas a la que ha denominado como dancefloor, dado su gran espacio abierto por el que será posible moverse.

El plan

La compañía estadounidense prevé contar con 10.000 camionetas operativas en 2022 y 100.000 en 2030.

El gigante del comercio electrónico diseño y construyó el vehículo junto a Rivian después de anunciar esta asociación en febrero de este mismo año, y están trabajando juntas para desarrollar otros dos modelos de vehículos eléctricos.

La unión entre ambas se debe, principalmente, a que la compañía liderada por Jeff Bezos no encontraba ningún modelo eléctrico adecuado para dar el salto.

Todo esto provocó que nuevos inversores se fijasen en Rivian que han recaudado más dinero que cualquier otra startup de vehículos eléctricos y que según varios inversores de la firma explicaron a Business Insider el motivo por el que están apostando por Rivian, es que consideran que se convertirá en la próxima Tesla.

Esta iniciativa viene a tratar de cumplir el plan que tiene Amazon respecto al cambio climático: apuntan a una huella de cero carbono para 2040.

En agosto, Amazon ordenó 1.800 camionetas eléctricas Mercedes-Benz para entregas en Europa, que estarán en las carreteras a finales de 2020.

Envíos con drones

Por otro lado, Amazon Prime Air superó el mayor obstáculo regulatorio, y esto deja al gigante minorista online a un paso de poder hacer deliverys de paquetes puerta a puerta con drones.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, emitió semanas atrás a Amazon Prime Air un “certificado de transportista aéreo parte 135”. Este le permite comenzar los repartos de las entregas estadounidenses comerciales con drones.

“Amazon Prime Air utilizará UAS (unmanned aircraft systems, sistemas de aviones no tripulados), para entregar paquetes de manera segura y eficiente a los clientes”, señaló hoy un vocero de la FAA.

Además, agregó que: “la FAA apoya este tipo de innovación que es beneficiosa para el público, especialmente durante este contexto de pandemia o con problemas relacionados con el clima”.

David Carbon, director de Amazon Prime Air, calificó la certificación como un “importante paso adelante” y agregó que la FAA confía en “los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega con drones autónomos“.

Además, el director de Amazon Prime Aire expresó su deseo de que algún día estos drones puedan entregar paquetes a todos los clientes alrededor del mundo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/10, 3:34 pm