PUBLICIDAD

Daimler planea que todos sus autos sean eléctricos para 2030, ¿cuánto invertirá?

El grupo alemán aspira a producir todos vehículos de la marca Mercedes-Benz bajo el lema "Electric only".

Daimler planea que todos sus coches sean eléctricos para 2030

Luego de que este fabricante mundial de autos anunciara que invertirá millones en eléctricos para competir con Tesla, otro gigante que produce autos de alta gama planea que todos sus vehículos sean eléctricos para 2030.

¿De quién se trata? Del grupo que tiene la marca Mercedes-Benz. Se trata de la compañía alemana Daimler, que detalló que «aspira paulatinamente producir todos coches de la firma de alta gama bajo el lema «Electric only».

La automotriz se propuso que, hasta 2025, el 50% de las ventas de Mercedes corresponda a autos totalmente eléctricos o con sistema enchufable ‘plug-in’, el doble de lo previsto anteriormente.

También anunció que se está preparando para su marca de autos sea «totalmente eléctrica» a finales de la década y que tiene previsto invertir más de 40.000 millones de euros -unos 47.125 millones de dólares- en la fabricación de vehículos con batería eléctrica entre 2022 y 2030.

Los modelos eléctricos de Mercedes-Benz.

«Todas las bases técnicas para producir las diversas series responderá a la tecnología eléctrica a partir de 2025, por lo que para esa época los clientes podrán optar por una alternativa totalmente eléctrica de cada modelo de Mercedes-Benz«, detalló.

Baterías propias

Y, como si fuera poco, Daimler quiere también producir células de baterías eléctricas a mayor escala junto con otras empresas algo inédito hasta el momento que sólo se abastecía de proveedores.

«La empresa y sus socios tienen previsto construir ocho megafábricas en todo el mundo para la producción de células con una capacidad total de más de 200 gigavatios hora», precisaron.

Desde la empresa comunicaron que la próxima generación de baterías «estará muy estandarizada» y «podrá utilizarse en más del 90% del total de los futuros automóviles de la marca Mercedes-Benz».

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/07, 3:08 pm