Cuándo llueve en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional
Tras el inicio inestable del lunes, se afianza las buenas temperaturas durante la semana pero cambiará durante el fin de semana.
La semana comenzó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con lluvias y tormentas, pero a medida que avanzan los días, las condiciones climáticas mejoraron, con temperaturas moderadas. Sin embargo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el calor y las precipitaciones no tardarán en regresar.
Tras el inicio inestable del lunes, este martes se experimentó un ligero descenso en las temperaturas, con máximas cercanas a los 27 grados y cielo con nubosidad variable.
//Mirá también: Masacre de pingüinos en Punta Tombo: La Fiscalía pidió 4 años de prisión para Ricardo La Regina
Para este miércoles, se prevén condiciones similares, con un cielo parcialmente nublado durante la mayor parte del día. La mínima será de 15 grados y la máxima alcanzaría los 28.
El jueves regresará el calor, con cielo parcialmente nublado desde la madrugada hasta la noche, y temperaturas que oscilarán entre los 16 y 30 grados.
El viernes continuará con buenas condiciones climáticas, con cielo algo nublado y temperaturas que variarán entre los 20 grados de mínima y los 32 de máxima.
El sábado será la jornada más calurosa de la semana, con cielo entre parcialmente nublado y mayormente nublado, mínima de 20 grados y máxima que podría alcanzar los 33 grados.
//Mirá también: ¿Es posible que ocurra una DANA en Argentina? La respuesta de una experta en el servicio meteorológico
Cuándo vuelven las lluvias al AMBA
El SMN anticipa un domingo con posibilidad de lluvias dispersas durante todo el día, acompañadas de un notable descenso en las temperaturas, que se espera oscile entre los 17 y 20 grados.
Por su parte, el portal Meteored ya había pronosticado para el domingo el regreso de las lluvias, e incluso tormentas, un pronóstico que ahora parece confirmarse.
Según el sitio especializado, se prevén altas probabilidades de “lluvia débil” desde las 3 de la madrugada hasta el mediodía, con un 80% de chances de “tormenta” entre las 6 y las 9 de la mañana. A partir de las 18 horas, las precipitaciones volverían a repetirse.